Representantes del Frente Nacional Agrario presentaron este día a la Fiscalía General de la República una solicitud para que se investigue a terratenientes que fueron intervenidos con la Reforma Agraria, pero que aún tiene en su poder más propiedades de las que autoriza la ley.
“Estamos presentado a la Fiscalía un aviso para que nombren a un fiscal que investigue estos casos. La FGR debe comenzar la investigación de tres expropietarios que eran terratenientes antes del 80´ pero que con la reforma agraria se apropiaron de propiedades que ya no eran de ellos”, manifestó Carlos Rivera, presidente del Frente Nacional Agrario
“Estos tres son ladrones de las tierras del Estado, y el estado a través del Ministerio Publico debe actuar para recuperar esas tierras y transferirlas al organismo que se las dará a los beneficiarios de la reforma agraria”, añadió.
Rivera explicó que son más de 99 casos de terratenientes que siguen “usurpando” las tierras del estado.
A pesar que algunas parcelas ya han sido entregadas a campesinos, aseguran que la mayoría sigue en posesión de estas personas.
“Algunas pocas han sido transferidas, los compañeros ya la están trabajando, pero en su gran mayoría están siendo trabajadas por los terratenientes”, señaló Héctor Aldana, miembro de la organización.
Me gustaría ver si estos «campesinos», realmente trabajan la tierra. El problema aquin no es la tierra, si no que nadie quiere trabajarla y la plaga de mareros desgraciados que no permiten que el pueblo trabaje en paz.
Todos esos dizque «campesinos» se pasan todo el día protestando contra todo lo que el FMLN les dice que protesten ¿Que tiempo les queda de cultivar las tierras que YA les dieron? ¿Quien trabaja la tierra hoy día? Estos dos no, es seguro.
AHORA A CUALQUIERA QUESE LE OCURRE UNA DEMANDA LO HACEN POR HACER PREGUNTA A ESTOS CSMPEDINOS WUE HAN HECHO CON LSS TIERRAS QUE LES HAN REGSLSDO SI YA NO COSECHSN VIVEN DE KA S REMESAS FAMILIARES MIENTRAS ELLOS EN SU HAMACA DÁNDOSE AIRE
Solo de pedigüeños, trabajen haraganes, el verdadero campesino lo que busca es trabajo, no regalías.
Disculpen pero sin menospreciar al gran trabajo que hacen los buenos campesinos, pues por ellos comemos, pero que sabe un trabajador agrícola que apenas sabe leer/escribir de administrar una hacienda o finca y está sea rentable y productiva.
Muchos terratenientes hacen fraude de Ley excediendo el total permitido por la Constitución para tierras rústicas. Es un fraude de ley argumentar que los propietarios son Sociedades, cuando en realidad pertenecen a la misma persona las tierras