El expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub y el diputado arenero José Andrés Hernández tuvieron un cruce de palabras por la red social de Twitter, por una reforma que trataría de impulsar el parlamentario a la ley del Instituto Salvadoreño del Seguro Social que permitiría que los comerciantes informales puedan cotizar y de esa forma tener los beneficios del ISSS.
Incluso, Jorge Daboub tildó de “populista” la propuesta del parlamentario de ARENA y que es respaldada por otros miembros de su misma bancada.
El duelo surgió luego que el parlamentario publicara en su cuenta, que “hay un 70 por ciento de personas que no tienen cobertura del Seguro Social”.
Pocos minutos habrían pasado del comentario, cuando Daboub contestó de esta manera: “Para tener cobertura necesitamos un empleo formal. ¡El Seguro Social no es Salud Pública! Para esto se necesita políticas públicas eficientes, no populismo, no servilismo, defensa de principios, seguridad jurídica que ayuden a generar empleo”.
Hernández no se hizo el desentendido sobre el punto de vista del expresidente de la ANEP y lanzó un tuit en defensa con el siguiente mensaje: “Con mucho respeto quiero que sepa, que nosotros por años hemos generado cientos de empleos formales en Mejicanos y vengo de abajo, trabajando. Desconozco si usted sabe que es eso o si nació en cuna de oro. Por esto y más, entiendo las necesidades de mis hermanos”.
Sin embargo, el expresidente de la ANEP no se quedó callado y respondió de la siguiente manera: “El ISSS lo paga empresas y empleados formales que ya tienen un pésimo servicio. Ministerio de Salud Pública es responsabilidad de GOES con su presupuesto. Nadie está contra la salud, al contrario, el populismo no resuelve. Hacerlo mal genera más desgracia a la gente”.
Luego de ese intercambio de palabras José Andrés Hernández prefirió guardar su celular y de esa forma no caer en las provocaciones de una persona que es simpatizante del partido ARENA, que también dice respetar la democracia y el libre pensamiento.
estos han perdido la brújula ,creen que con su ¨¨populismo mediocre¨¨,la población va a salvar ese partido,lleno de corrupción,!!!!!…mejor esmérence en #devuelvanlorobado.!!!!!para el 2021 ,ya los tenemos en la mira!!!
Primera vez que coincido con Jorge Daboub. A los que cotizamos formalmente no se nos esta brindando un servicio idonio. Ya se extendio la cobertura a los hijos de los empleados hasta los 18 años y si se agrega el sector informal, sera todo un caos.
POPULISMO, EN ESO CAEN TODOS LOS POLITICOS QUE NO TIENE INTELIGENCIA, SON BBBUUUURRRRROOOOSSS, SIN MENOSPRECIAR A LOS ANIMALES DE CARGA. ESO NO RESUELVE EL PROBLEMA, LO AGRAVA YA QUE SI AHORA EL ISSS DE UN MAL SERVICIO CON ESO SERA PEOR.
Jorge Daboud es perro descriminador