Miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram), hicieron un llamado a los trabajadores públicos y privados para que no se jubilen en este momento mientras se revalorizan las pensiones.
Según los agremiados, las reformas que se hicieron al Sistema de Pensiones y que fue aprobada por los diputados, no fue la más adecuada porque no se benefició verdaderamente a los trabajadores y pensionados.
En conferencia de prensa, el secretario general de esa gremial de trabajadores, Rolando Castro, hizo un llamado a todos los trabajadores públicos y privados a que no se jubilen en este momento, hasta que se logre una revalorización de los montos de la pensiones y sobre todo, donde se tengan mayor rentabilidad para los trabajadores.
“Hay que esperar que el nuevo gobierno tome posesión y que haga su trabajo en beneficio de los trabajadores. Esperamos que tenga como eje central el tema de las pensiones y para que las misma sean mejoradas”, detalló.
En esa misma línea le hizo un llamado a los diputados para que no busquen más parches a dicha reforma, y que si lo hacen, que lo hagan de forma integral al Sistema de Pensiones y que sobre todo piensen en el trabajador, como también en los que se han pensionado.
“El país necesita decisiones serias, coherentes y con responsabilidad institucional y no acciones populistas ni demagógicas que no tienen ningún sustento técnico”, aseveró Castro.
Por otra parte pidió un análisis técnico y financiero con respecto al FODES, para que no se haga una propuesta populista y que en el fondo no se contribuya en el desarrollo de los municipios.
LOS CORRUPTOS Y LADRONES DE ASTRAM, DESPUÉS QUE SE PUSIERON A LA PAR DE LAS AFP PARA LA REFORMA QUE HUBO HOY VIENEN A QUERERLE DAR ATOL CON EL DEDO A LOS TRABAJADORES, CUANDO ELLOS SON RESPONSABLES DE APOYAR LO QUE TENEMOS COMO PENSIÓN