Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp han registrando este miércoles desde las 11:00 a.m. (hora de El Salvador) una caída parcial de su servicio en todo el mundo, tanto en su versión web de escritorio como en sus aplicaciones, según han informado sus usuarios de las redes sociales desde los sitios Outage Report y Downdetector (webs que miden la actividad en Internet). Así lo ha confirmado la propia empresa de Mark Zuckerberg al explicar desde Twitter que no se debía a un ataque: «Somos conscientes de la situación».
Los problemas de conexión han comenzado a advertirse poco antes de las once de la mañana y han tenido incidencia en gran parte de América, Europa, India, Malasia y Filipinas.
A diferencia de otras ocasiones, no se trata de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados pueden seguir accediendo a las aplicaciones, pero solo con contenido antiguo. Funcionalidades como compartir contenidos o mandar y recibir mensajes, solo disponible en WhatsApp.
En el caso de Instagram, plataforma que es propiedad de Facebook, los usuarios sufren problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32% de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afecta al 24% de los reportes, según Outage Report. Los problemas se centran en la publicación de nuevos contenidos y la sección de «historias».
We're focused on working to resolve the issue as soon as possible, but can confirm that the issue is not related to a DDoS attack.
— Facebook (@Facebook) March 13, 2019
En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger (que dispone de su propia aplicación para móviles).
«Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Intenta entrar en tu cuenta dentro de unos minutos», se puede leer en un mensaje al tratar de acceder a la versión web.
Facebook, Messenger e Instagram están funcionando a medias, y también se han advertido problemas de funcionamiento en WhatsApp (de la misma compañía) con la subida de fotografías y audios, según los usuarios.
Nadie valora lo que tiene hasta que lo pierde. Ojalá aprendan la lección los que dependen tanto de los celulares. Además, que entiendan cómo se siente cuando un servicio se boicotea, como la luz en Venezuela. Fuera manos de Venezuela !
Mascaron pico adictos jajajajajaja Telegram sigue adelante, seguro, estable con miles de posibilidades mejores que su whatsapp.. Pero como seguen de tuncos, solo viendo y escarbando el lodo, infórmense. No solo whatsapp existe..
Se suponía que con buquele todo iría mejor pero ahora veo que nos dieron paja