Venezolanos opositores, convocados por su líder, Juan Guaidó, protestarán la tarde de este martes contra el presidente, Nicolás Maduro, en el quinto día de un apagón que dejó a oscuras a casi todo el país y mortifica a la población con la falta de agua y comida.
«Convoco a todos los venezolanos a tomar las calles y avenidas más cercanas. El cese de la usurpación dependerá de nuestra movilización masiva y organizada en las calles», pidió Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países liderados por Estados Unidos.
La emergencia, el peor corte de electricidad que afecta a este país de 30 millones de habitantes, mantiene intermitente el servicio en varios sectores, aunque hay zonas del interior sin luz desde el pasado jueves.
La situación tienda a hacerse más tensa. Algunos saqueos se han registrado en Maracaibo (noroeste) y aisladamente en Caracas. El pasado fin de semana, la AFP observó un grupo de civiles armados en motos en el este capitalino.
Maduro empezó la distribución de comida, agua y asistencia a hospitales, donde según Guaidó murió una veintena de personas, mientras que la ONG Codevida dice que fallecieron 15 enfermos renales por falta de diálisis. El gobierno afirma que no hay víctimas.
«Oí un concierto de disparos. Saquearon una panadería y luego en otro local robaron cauchos (llantas). Temprano, vi gente en cola por un kilo de arroz. Los distribuidores hacen tiros al aire para organizar las colas. Mucha tensión», dijo a AFP Alberto Barboza, de 26 años, en Maracaibo, ciudad petrolera.
El apagón colapsó el suministro de agua, ya de por sí deficitario, porque las bombas de los tanques requieren energía para funcionar. Ante ello, muchos intentan aprovisionarse en supermercados o fuentes naturales.
En Caracas, en una medida desesperada, un grupo de personas bajó al canal del contaminado río Guaire para recoger agua en una bocatoma ubicada a un costado. «Tenemos la garganta seca», gritaron a militares que los desalojaron.
Algunos no tienen más remedio que pagar en dólares el agua o la comida. En un país donde hay escasez de dinero en efectivo, la más mínima compra se paga con datáfonos, fuera de servicio por el apagón.
jajaja… que multitud!, no representan ni el 0.00001% de los venezolanos, ¿nos quieren dar atol con el dedo?, no inventen dejen que los venezolanos resuelvan su problema?, ladrones, saqueadores y piratas son los que nos mandan estas noticias falsas.
Ahí veremos cuanto idiota hay en Venezuela…..
Que estupidos, estos derechistas opositores, protestando en contra de las victimas y defendiendo a los criminales, viven en el mundo al revés.
Allí hay mano peluda, como puede ser posible que se dé un apagón de esa magnitud en todo el país, pero ni aquí en El Salvador sucedió un apagón de esa magnitud en tiempo de guerra, y aquí si hubo gran calamidad.
La derecha mas INEPTA, SINVERGÜENZA, y ARRASTRADA de este pinche mundo es la venezolana. Es tan INEPTA que el gobierno mafioso yanqui ha tenido que ponerse al frente en la tarea de derrocar a la Revolución Bolivariana. Un hecho, el SABOTAJE AL GURI.
La derecha majunche es SINVERGÜENZA, porque siendo cómplice en el SABOTAJE AL GURI, que condujo a un criminal y bestial apagón, su vocero, el pela nalgas llama, con un cinismo, digno de un Nobel, a prostestar por la falta de energía.
Y por último, ARRASTRADA, ya que estando el gobierno mafioso yanqui al frente, solo le queda a esta derecha, jugar el papel de ECO, como lo demuestran los llamados patéticos que sus titereteros le mandan a ejecutar a diario.
Los troles salvadoreños siguen defendiendo al dictador asesino de Venezuela. Lacras socialistas Venezuela será libre. El FMLN nunca más.