Este día se instaló la vista pública contra el sacerdote José Adonay Chicas Campos, párroco de Zaragoza, en el departamento de La Libertad, acusado de agresión sexual en menor continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de adolescentes por medio de tecnologías.
El juicio es desarrollado por el juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla.
Chicas Campos, de 58 años, fue detenido el 22 de junio del 2018 frente a la iglesia El Pilar que administraba.
En su oportunidad, los fiscales asignados al caso dijeron que los abusos contra un menor se venían haciendo desde hace dos años y de forma continuada en la casa parroquial de la iglesia. Luego le remuneraba entre 5 a 50 dólares.
Se informó que los hechos se venían haciendo desde que el menor tenía 13 años y que fueron los padres de la víctima que descubrieron la situación por medio una conversación que ambos sostenían, por lo que acudieron a interponer la demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Por este motivo el sacerdote fue separado de sus funciones y su caso analizado para aplicarle la pena más grave de la iglesia y que en este caso sería la expulsión, según lo confirmó en su oportunidad el arzobispo, José Luis Escobar Alas.
En el 2016 la Santa Sede expulsó de la iglesia católica a los sacerdotes salvadoreños Jesús Delgado, Francisco Gálvez y Antonio Molina.
Delgado, es acusado de abusar de una mujer que ahora tiene 40 y que los hechos se habrían cometido cuando tenía entre los 9 y los 17 años.
Gálvez era el párroco de Rosario de Mora y fue denunciado por cinco víctimas.
Mientras que Molina era el párroco del a iglesia Santa Cruz de Roma, en Panchimalco.
Aca no Aplica la infidelidad responsable
Es un buen camino a seguir, el hecho que sean sacerdotes no debe servir para que sean inmunes pues por el contrario llevan un compromiso sagrado que les apega mas a las leyes humanas. Por favor sacerdotes sepan que la justicia esta por llegar.
Un representante De Dios en la tierra en esas cosas – Santa Inquisición
Compañero y amigo íntimo de Mons. Urrutia!!! Este se salio de la protección del Arzobispo por el celular, 4 sacerdotes le habían hablado a Chepe Luis y por ser del Lobby Gay no los escucho. El Arzobispo es tapadera de los casos más graves.
Medio clero sabían que Chicas Campos abusaba de los acólitos, igual que Héctor Figueroa y Rafael Urrutia, estos dos son intocables pues los proteje y defiende el mero Arzobispo, las dudas obvias surgen al preguntarse porque los tiene entre preferidos
Durante cientos de años miles de curas escaparon a la justicia violando y sodomisando a niños niñas jóvenes monjas etc. Falta todavía hasta q los gobiernos se suelten del yugo del vaticano y sus secuaces no habrá verdadera justicia
PENSAMIENTO CRÍTICO vrs. PENSAMIENTO ATÁVICO: 1) la cultura, educación, redes sociales, el humanismo y derechos humanos va ganando la partida al teismo con su atavismo (ideas anticuadas inválidas). Pederastia, pedofilia, homofobia, celibato. VEA!!!
Aunque no lo quiera aceptar y lo niege el Arzobispo sabía de este y otros casos pero no hizo nada y los esconde, condenó al P. Toño Molina aún que en Panchimalco nadie conoce a Isaí sino x la Prensa Gráfica. Es un grosero!!!!