Según las autoridades la distracción del conductor y la conducción temeraria siguen causando luto y dolor a familias salvadoreñas.
Autoridades de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) detallaron este día, que entre el viernes, sábado y domingo se registraron un total de 130 accidentes viales en todo el país.
El pasado viernes hubo 52 accidentes de tránsito, el sábado 45 y el día domingo 33. Asimismo 12 personas perdieron la vida en estos percances viales.
En cuanto a las detenciones por conducción temeraria, durante el fin de semana, 9 personas responderán ante un juez por este delito.
Según las autoridades la distracción del conductor y la conducción temeraria siguen causando luto y dolor a familias salvadoreñas, por los saldos fatales que se registran a diario.
Además, se ha detectado que el alto volumen de la música mientras se conduce también es un fuerte distractor, que muchas veces causa percances con saldos trágicos. En las próximas horas, se instalarán dispositivos para indagar sobre estas situaciones; así como la inspección del polarizado, que sea el permitido por la ley; dijo el oficial.
El llamado permanente de las autoridades es acatar las normas de transito y recomendaciones, pues los dispositivos se ejecutan de forma permanente para reducir la accidentabilidad.