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Modifican Ley de Carreteras y Caminos Vecinales para acceder al Fomilenio II

A la plenaria asistieron el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz; el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala; y los alcaldes de San Salvador, Ernesto Muyshondt y de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson

porRedacción Diario La Página
jueves, 24 mayo 2018 9:37 PM
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Modifican Ley de Carreteras y Caminos Vecinales para acceder al Fomilenio II
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Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este jueves 24 de mayo, reformar la Ley de Carreteras y Caminos Vecinales para acceder a un desembolso del Fomilenio II, que permitirá un asocio público-privado para iluminación, publicidad e instalación de cámaras de videovigilancia en 140 kilómetros de calles.

La modificación de la Ley fue posible por medio de 78 votos de todas las fracciones legislativas, y cederá al gobierno poder invertir 11.5 millones de dólares para ese fin.

En la plenaria estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz; el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala; y los alcaldes de San Salvador y Santa Tecla, Ernesto Muyshondt y Roberto d’Aubuisson, respectivamente

La reforma a la ley de Carreteras y Caminos Vecinales, llevará beneficios a las alcaldías, empresas proveedoras y población en general, aseguró Ortiz.

En tanto, el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, dijo que “la reforma a la Ley de carreteras y caminos, traerá desarrollo y abre las puertas para que más asocios públicos privados puedan participar”, a la vez agradeció a Ortiz, a Obras Públicas y a los alcaldes que trabajaron en la redacción de la reforma.

“Agradezco el interés mostrado por el vicepresidente de la República, el ministro de Obras públicas y alcaldes que trabajaron en la redacción de la reforma para que bajo ninguna circunstancia las municipalidades se vieran afectados”, añadió.

Por su parte, directivos de Fomilenio II enviaron recientemente una carta al Congreso donde pidieron a todos los jefes de fracción votar por los programas a fin de que no padezcan retrasos en la ejecución.

“Mandamos una explicación amplia, sobre todo a los jefes de fracción, diciendo que necesitamos la cooperación de la Asamblea Legislativa en este proyecto de interés nacional, para que ninguno de los programas o de las acciones que están planteadas en estos dos años vayan a ser retrasadas por una falta de decisión en el parlamento”, dijeron.

Tags: Asamblea LegislativaErnesto MuyshondtFOMILENIO IILey de Carreteras y Caminos VecinalesOscar OrtizRoberto D'aubuisson
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Karen
Karen
6 años atrás

“Traera desarrollo” asi como no! Ahora con esto saldremos del subdesarrollo. Aja..

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Y que pasó con la donación de España para caminos rurales y urbanas de todo El Salvador
Y que pasó con la donación de España para caminos rurales y urbanas de todo El Salvador
6 años atrás

Que pasó con la donación de España para caminos rurales y urbanas de todo El Salvador????, porque el acceso a servicios públicos debe sino lo es ya un derecho de todos y el tener caminos rurales y mejoras en urbano todos los ciudadanos de todas areas rurales deben constantemente recordarles a sus alcaldes concejales y demás que debe ser de prioridad para mejorar su calidad de vida. Y se es necesario pongan una casilla de cobro para financiar sus calles rurales, no sólo las de acceso a puertos de entrada de comercio, no se estanquen el comercio compra y venta… Leer más »

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Lucrecia Ayala
Lucrecia Ayala
6 años atrás

EXCELENTE, POR FAVOR QUE INCLUYAN LA CONSTRUCCION DE AMPLIACION Y PASO DESNIVEL EN EL POLIEDRO Y DESVIO DE OPICO, ES TERRIBLE PARA TODA LA POBLACLION QUE VIVE EN TODAS ESAS COLONIAS NUEVAS DE ESE SECTOR, TIENEN QUE SALIR DE MADRUGADA PARA LLEGA A LOS TRABAJOS TEMPRANO,

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ERNESTO---
ERNESTO---
6 años atrás

EN QUE CONSISTEN LAS MODIFICACIONES A LA LEY Ley de Carreteras y Caminos Vecinales????????

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ERNESTO---
ERNESTO---
6 años atrás

QUE ARTS. DE LA LEY DE Carreteras y Caminos Vecinales, es la que se reforma????

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Mateo
Mateo
6 años atrás

Como pueblo debemos estar 100% vigilantes de que estos dineros sean realmente invertidos en beneficiar al pais y no a la «cherada» de los politicos por medio de contratos sin licitacion, contratos bajo la mesa, etc., y que todo lo que se compre sea evaluado con el fin de adquirir productos de calidad y no solo para el show. Alerta pueblo, que ya nos nos roben como tontos.

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Leyendo los articulos
Leyendo los articulos
6 años atrás

A mi entendimiento los artículos sobre calles y carreteras algunos son realmente fuertes ejemplo donde dice el estado es propietario de todas las carreteras preferiría que cada departamento sea propietario de sus calles y carreteras, y el otro que dice eLas calles siguen sujetas al régimen legal bajo el que se encuentran actualmente. Art. 2.-PARA LOS EFECTOS DE ESTA LEY, SE CONSIDERAN CARRETERAS LAS VIAS CUYO RODAMIENTO LAS HACE DE TRÁNSITO PERMANENTE; SU PLANIFICACION, CONSTRUCCIÓN, MEJORAMIENTO, CORRESPONDE AL ORGANO EJECUTIVO EN EL RAMO DE OBRAS PUBLICAS. (3) no se parece un tanto oprimente por eso las municipalidades no hacen nada… Leer más »

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