El concejo de San Salvador, liderado por el alcalde Ernesto Muyshondt, aprobó el cambio de nombre de la calle nueva #2 en homenaje al «Hermano Toby». Es así que ahora esta vía llevará el nombre de «Pastor Edgar López Bertrand».
Dicha calle está ubicada entre la 73 avenida Sur y la Alameda Manuel Enrique Araujo. Ante esto, el edil capitalino expresó este 5 de marzo: «Hoy honramos a dos grandes personas que contribuyeron mucho a nuestra ciudad».
El «Hermano Toby», como era conocido en vida el pastor, fue el fundador del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” y falleció el 29 de noviembre de 2017, a causa de una complicación en su riñón y corazón.
La alcaldía de San Salvador también decidió cambiar el nombre a la 21 calle poniente en honor al fundador de la primera escuela para personas con discapacidad visual. Por ello, de ahora en adelante se llamará «Profesor Fausto Aguilar Peñate».
Con estas acciones, según publicó la comuna en la convocatoria de prensa, se quiere “rendir homenaje a personalidades que han marcado la historia de la capital”.
Hoy honramos a dos grandes personas que contribuyeron mucho a nuestra ciudad, nombrando la 21 C. Pte.: Prof. Fausto Aguilar Peñate (Fundador de la 1a escuela de ciegos) y frente al Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel: Pastor Edgar López Bertrand, su fundador.#SSesTuyo pic.twitter.com/7Y94r6W8qw
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) March 5, 2019
De paso, que nombren otras calles por cada una de las esposas, amantes y las hermanas qie le prestaron servicio sexual, ya que eso hizo que la iglesia que sera representada por toby en el cielo, sea ahora, santa. Los qie dan diezmo, no, ok!!.
No cabe duda… el homenaje póstumo al educador, es por completo razonable.
Pero rendir homenaje a este mercader de la fé que no fue y es por herencia ahora su hijo, un tipo que sencillamente ha servido para extraer el dinero de los «feligreses»
podrian nombrar a la calle donde vivo Saddam Hussein…….
A mi sólo me recuerda el Hermano Toby cuando lo metieron preso en la USA, Por el tema que mintió a los gringos con respecto a una muchacha que iba o estaba en la USA, Para ponerle un nombre a una calle, esos nombres deben de estar limpios
¿Qué mérito ha hecho este vendedor de la palabra de Dios?. Solamente falta que este alcalde menso, le pida al Vaticano que lo canonice.
Nombe, y la del Viejo Lin?
En este país premian a gente que deja o dejó mucho que desear con su ejemplo de vida.
UNA PROPUESTA ESTÚPIDA COMO EL MISMO ALCALDE. AQUÍ LOS ARENEROS Y TERENGOS, HAN LLENADO SAN SALVADOR DE CALLES CON NOMBRES DE PERSONAS AFINES A SUS INTERESES. ES ASÍ COMO HAY CALLES COMO LUIS POMA, SHAFICK HANDAL Y OTRAS SIN MÉRITOS PARA LA SOCIEDAD.