Por segundo año consecutivo, El Salvador no ha logrado completar un requisito indispensable en relación al indicador de cumplimiento obligatorio correspondiente al control de la corrupción, por lo que el asocio con la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), podría sufrir “consecuencias negativas”.
Así lo advirtió al gobierno salvadoreño, la vicepresidenta de administración y finanzas Corporación del Reto del Milenio, Cynthia Huger, con sede en Washington, mediante una carta dirigida al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, con fecha del 22 de febrero pasado.
“Al igual que con todos los países socios, si MCC llegase a determinar que el Gobierno de El Salvador ha participado en un patrón de acciones inconsistentes con los criterios de elegibilidad, podría haber consecuencias negativas para nuestro asocio”, dijo la funcionaria estadounidense.
Tales consecuencias podrían afectar el desembolso de fondos para inversión en el país, y sobre todo retardaría las obras en ejecución en la franja costero marina. El Salvador es beneficiario de una donación de $277 millones de los Estados Unidos, como parte de un segundo convenio de los Fondos del Milenio, conocido como Fomilenio II.
“El Salvador no ha pasado la evaluación de desempeño por segundo año consecutivo, debido a que ha mantenido en situación de incumplimiento el indicador de cumplimiento obligatorio correspondiente al control de la corrupción”, señaló Hunger.
Asimismo, recordó en la carta que la Corporación “se asocia con países comprometidos con el buen gobierno, la protección de los derechos democráticos y la lucha contra la corrupción”, y que supervisa constantemente se cumplan con los indicadores exigidos.
“Esta segunda reprobación es significativa para las partes interesadas de MCC, particularmente porque sus expectativas son mayores para los países que han sido adjudicados con segundos Convenios, el cual es el caso de El Salvador”, señaló.
Finalmente, MCC urgió al gobierno “a tomar medidas concretas para combatir la corrupción”.
El Indicador de Gobernanza Mundial (WGI, por sus siglas en inglés), reprobó al gobierno salvadoreño en 2017 en cuanto a sus esfuerzos por el control de la corrupción. Para aprobar, el país debe ubicarse arriba del 50%, pero en ese año solo obtuvo un 47%. Por su parte, el gobierno respondió que la encuesta de Transparencia Internacional (TI) ubicó al país en 2017 como el cuarto mejor en Latinoamérica en el combate contra la corrupción.
Estas organisaciones exigiendole a otros paises enmendar la corrupcion existente cuando ni ellos mismos pueden arreglar la corrupcion que existe en su propio territorio.
Bueno, si queremos pasar el test, se necesita que la fiscalia llegue hasta el tope con toda la gente que menciono Saca y topen a todos esos sinverguenzas cobradores de sobresueldos.
Fiscal Melara proceda y tope a tos esos picaros.
Obviamente
El gran enviado de allah lo a dicho claro, no mas corrupcion, no mas empresas falsas adjudicadas a contratos millonariis qie enriquecen a los gobernante y sus socios y los ministerios y alcaldias, asunto arreglado…oooooo, no?
VAYA MALDITOS DEL FMLN Y ARENA QUIEREN MAS, LADRONES NO LES DA PENA QUE LES RESTRIEGUEN EN LA CARA QUE SON MAÑOSOS HIJOS DE PUTA, EN 2021 TODOS USTEDE A LA MIEESA SE VAN, CORRUPTOS DE MIERDA.
Aquí todos los organismos son corruptos, empezando por el partido ARENA, luego el FMLN, el Fiscal puesto de dedo por los corruptos, no hace nada para combatir la corrupción, la CSJ puesta por los mismos corruptos, tampoco hace nada, Estamos jodidos.
Chis pero la comida debio ser buena porque todos salen riendose en la foto.
debería de decir ´´estado´´ salvadoreño, por que ademas esta el órgano judicial , que es el mas flojo de los 3 estados.