El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador tiene previsto instalar la mañana de este martes 5 de marzo, audiencia preliminar contra los empresarios José Adán Salazar y el exalcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa, ambos procesados por el delito de lavado de dinero y activos.
En la diligencia, la Fiscalía General de la República (FGR) y los abogados defensores tendrán la oportunidad de presentar al juez Rigoberto Chicas, pruebas de cargo y descargo que se han recopilados durante la etapa de instrucción.
Además de los empresarios, la FGR también acusa a Sara Paz Martínez, Susana Nohemí Salazar, Romelia Guerra Argueta, José Adán Salazar Martínez, Wilfredo Guerra Umaña, Transito Ruth Mira de Guerra y Miriam Haydee Salazar de Umaña.
Presuntamente los imputados fueron acusados al inicio del proceso de haber blanqueado un monto de 215 millones de dólares, producto de operaciones ligadas con el narcotráfico, no obstante, el monto disminuyó según consta en el dictamen fiscal.
Los empresarios son acusados de crear supuestamente crear sociedades de personas jurídicas y ocuparlas como fachadas para lavar dinero.
Ay que ver asta donde esta metido en este lavandero el Vicepresidente Oscar