El presidente de la Asamblea Nacional del país, quien se juramentó como «presidente encargado» el pasado mes de enero, Juan Guaidó, aterrizó la mañana de este lunes 4 de marzo en el aeropuerto de Maiquetia, en Caracas, Venezuela.
El líder opositor regresó después de haber realizado una gira por varios países de América Latina en busca de apoyo para su causa, con la que desafió una prohibición de salida del país emitida en su contra por el Tribunal Supremo de Venezuela.
Este lunes, Guaidó fue recibido por el encargado de negocios de Estados Unidos en el país, James Story, y varios embajadores de países de la Unión Europea (UE) en Venezuela.
«Seguimos»
«Estamos (…). Seguimos en la calle, seguimosmovilizados», dijo Guaidó en unas breves declaraciones a la prensa.
Igualmente, el líder opositor manifestó que era consciente de «los riesgos de hacer política en Venezuela».
«Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario. Ya sintiendo mi Sol de La Guaira, el brío del pueblo que nos esperó aquí. Nuestra democracia y nuestra libertad al servicio de nuestro país», publicó en Twitter.
Pocos minutos después, Guaidó llegó a la plaza de Las Mercedes de Caracas, donde fue recibido por una multitud.
El diputado y sus seguidores convocaron nuevas marchas en contra del gobierno de Nicolás Maduro esta semana.
Este lunes se espera una de las mayores movilizaciones en la capital, Caracas, así como en otros puntos del país.
Una creciente crisis
La crisis política y social de Venezuela ha ido en escalada desde la proclamación de Guaidó frente a una multitud en Caracas.
El diputado opositor se juramentó como «presidente encargado» de la República el pasado 23 de enero, prometiendo conducir un gobierno de transición hacia la convocatoria de nuevas elecciones.
Argumentó que Maduro estaba usurpando el poder por haber sido electo en unos comicios fraudulentos. Guaidó fue respaldado de manera casi inmediata Estados Unidos y, posteriormente, unos 50 países.
Maduro considera lo ocurrido un intento de golpe de Estado orquestado por Washington.
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela dictó una orden de prohibición de salida del país contra Guaidó.
El diputado desafió esa prohibición al viajar a Colombia para asistir a una cumbre del Grupo de Lima y, posteriormente, visitar Paraguay, Brasil, Argentina y Ecuador.
JUELA… yo pienso que toda persona está sujeta a las leyes y sea el presidente de la nación o presidente de la asamblea legislativa o NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY Y PUEDE HACER LO QUE SE LE ANTOJE SIN TENER REPERCUCIONES LEGALES.
Este traidor quiere ver sangre venezolana derramada hasta en el ultimo rincón, confío en la mayoria de venezolanos que no le seguirán el juego al los criminales yankees.
ESTE GUAIDÓ ES UN AGENTE DE LA CÍA, ESTUDIÓ EN EEUU, DÓNDE ADOCTRINAN A LOS AGENTES DE EEUU, COMO QUE LES LAVAN EL CEREBRO; PERO A TODAS LUCES UNA MARIONETA GRINGA; YA LO MANIFESTÓ BOLTON «DOCTRINA MONROE», RIQUEZA DE AMÉRICA PARA EEUU.
El REGIMEN TIEMBLA y el Mac Burro con su pandilla del BUEN VIVIR BOLIVARIANO estan con DIARREA CRONICA especialmente el MAZOLANDRO CABELLO, la DOBLE FEA DELCY, al Sicoloco de Jorge Rodriguez, El Aissami, el tal Padrino comandante de GNB! Se JODIERON!
Considero que en cualquier país, toda persona está sujeta a las leyes y NADIE DEBERÍA ESTAR SOBRE ELLAS. Si ha cometido una falta, pues que se le aplique la ley como cualquier ciudadano. Y no sería Maduro el que la aplique si no los Tribunales.
Ing. Juan Guaido IMPARABLE y REDENTOR de la DEMOCRACIA y LIBERTAD en la OPRIMIDA REPUBLICA DE VENEZUELA! Y entonces Mario Antonio? Y entonces Guillermo Martinez? Y entonces SAM? Mac Burro NO TUVO las PELOTAS de DETENER al Presidente Interino Guaido?
El que pide derramamiento de sangre en su cuna, no es defensor de la patria.
Y sigue cosechando tormentas para Venezuela, según el es líder, pobre cucaracha lo que realmente es un payaso usado para robar las riquezas venezolanas, los ciudadanos poco a poco se dan cuenta del engaño.