Un campamento de la pandilla 18 fue desmantelado en el caserío La Criba, cantón El Cacao, en la jurisdicción de Conchagua, departamento de La Unión, sin que se lograra la captura de los sujetos que ahí se refugiaban.
Fue durante un operativo ejecutado por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que se logró encontrar el campamento.
Debido a lo escabroso del terreno los agentes de la PNC tuvieron que caminar por varias horas para llegar al lugar, donde se encontraron hamacas que eran usadas para descansar, así como algunos utensilios para la preparación de alimentos y aseo personal.
Las autoridades sospechan que alrededor que más de 10 pandilleros, entre hombres y mujeres, se escondían en el refugio y al percatarse de la presencia de las patrullas se dieron a la fuga llevándose las armas que tenían en su poder.
Esta no es la primera vez que se encuentra un campamento en esta zona, a principios de este año se logró desmantelar uno en el caserío La Bolsa, en las faldas del volcán de Conchagua.
#LaUnión | El terreno es de difícil acceso, por lo que el personal camino por varias horas para llegar al lugar, localizado en el caserío La Criba, cantón El Cacao, en Conchagua #OperatividadPolicial pic.twitter.com/jEzDjJO636
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 2, 2019
Y 10 minutos después regresan o se van a otro territorio más grande! Esas fotos/videos de show propaganda no sirven ni para YouTube!