El nuevo juicio contra los 19 imputados en el caso tregua entre pandillas fue reprogramado para el 24 de abril; al principio los habían convocado para el 4 de marzo, pero a petición de las partes procesales se brindó otra fecha.
La Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa argumentaron que tenían otras diligencias ya programadas y se les dificultaba comparecer en marzo. Se espera que el juicio finalice el 3 de mayo.
En el primer juicio los imputados fueron liberados porque “quedó demostrado que la tregua fue producto de una política de Estado”, por lo que el juez consideró que “algunos imputados solo obedecieron órdenes”.
Sin embargo, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la repetición en agosto de 2018. Es así que en esta ocasión los cargos que estas personas enfrentarán son: agrupaciones ilícitas, falsedad ideológica, tráfico de objetos prohibidos en las cárceles, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes.
Entre los procesados se encuentra el exdirector general de Centros Penales, Nelson Rauda. Todos los hechos señalados sucedieron durante la denominada tregua entre pandillas, vigente entre marzo de 2012 y agosto de 2013.
Para el gobierno de Mauricio Funes fue un proceso de pacificación que permitió reducir los homicidios en El Salvador.
Falta Paolo Luers el lider de la tregua … por que ARENA y el EDH sigue apoyandolo???
Eran empleados por el amor de Dios. Si el McDonald te dice que no sirvas desayuno despues de cierta hora, vas a demandar a los empleados?
Faltan Muyshondt y Paolo Lüers. Que pasa??
Hay dejenlos el resto de su vida, pero ponganlos a trabajar en las calles para que se ganen su comidita.