El exdiputado de ARENA, Juan Valiente, señaló que su partido ha venido haciendo una mala lectura de los últimos resultados electorales, y que incluso en marzo de 2018 se llegó a creer que habían crecido porque ganaron 37 diputados, cuando en realidad, lo que sucedió es que el FMLN tuvo su primera debacle y que a ello se debió los escaños legislativos y alcaldías alcanzadas por ARENA, dijo. “No crecimos por mérito propio, pero se manejó como un gran triunfo del Coena actual”, agregó.
En cuanto a las elecciones presidenciales del pasado 3F, Valiente señaló que los resultados para ARENA no fueron tan dramáticos como para el FMLN pero que aun así “el partido se deterioró” puesto que mucho de su voto duro “no era tan duro porque votó por el actual presidente electo”.
“Si seguimos sin leer las señales de lo que está pasando, a pesar de tener todos los diputados y alcaldes que tenemos ahorita, vamos a perder relevancia política en 2021 y vamos a ser incluso más pequeños”, manifestó en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv, el lunes 25 de febrero de 2019.
Para Valiente, ARENA tiene que valorar el ingreso a la vida política de otras fuerzas liberales que van a participar en los próximos comicios de alcaldes y diputados de 2021, entre estos están Nuevas Ideas y Nuestro Tiempo.
Dudas sobre la gestión del presidente electo Nayib Bukele
Sobre el presidente electo, Nayib Bukele, Valiente manifestó ciertas dudas, pero sobre todo señaló que esperaría que el equipo de gobierno sea presentado pronto. “Espero esté conformado por personas independientes, capaces, honestas, probas y así sabremos si estamos ante un gobierno que genuinamente haga historia”, añadió.
El exparlamentario agregó que, si bien ganar elecciones es importante, más lo es poner el poder al servicio de la gente.
“Las pocas muestras que nos ha dado (Nayib Bukele) en los pocos años de gestión pública, al frente de la alcaldía de Nuevo Cuscatlán y de San Salvador, nos han revelado hechos preocupantes porque por un lado decía que donaba su salario, pero por otro lado recibía más de 32 millones de dólares para empresas de su familia de parte del Estado”, cuestionó.
https://youtu.be/XgjD8wgpm1U
NI y NT son el futuro del pais. Atras quedaran los dinopoliticos y sus fanaticos que siguen viviendo en la guerra de hace 30 años. De a poco estamos despertando y dandonos cuenta que antes de ser partidarios, somos salvadoreños. Extremas nunca mas.
Arena nunca más!!!!
Y mientras no DEVUELVAN LO ROBADO peor…..
y este no esta haciendo su partidito nuestro tiempo pues, ya q deje arena en paz y se vaya enterrar el solo , UN POLITICO MENOS JAJAJA
La corrupcion y las arbitrariedades, el nepotismo y los chanchullos que Arena/fmln han practicado desde el Poder son muestras de su decadencia y su falta de honestidad en la manera de gobernar. Ese pasado negrero ha comenzado a ser rechazado!
ARENA es politicamente irrelevante, no es necesario que cambien, es necesario que desaparescan