El analista político, Roberto Cañas, señaló que el presidente electo, Nayib Bukele, debe trabajar por generar un ambiente estable para que pueda gobernar El Salvador durante los próximos cinco años.
«Yo esperaría a un presidente electo que construya gobernabilidad, es decir, que posibilite de aquí al 1 de junio encontrar en los sectores empresariales, en la iglesia y en otros, apoyos de tal manera que pueda hacer posible sus propuestas de Gobierno presentadas en campaña», indicó Cañas, este lunes 25 de febrero, en el programa La Mesa de Grupo Orbita. (Ver video de la entrevista en el minuto 27)
«Que busque acuerdos de país y que sea capaz de ser interlocutor para llegar a consensos con todos los sectores de la nación. Nayib debe alcanzar diálogo, acuerdos, compromisos y pactos, antes que tome posesión» agregó.
Aseguró que estos acuerdos de país a los que debe llegar Bukele serán «históricos».
«Los presidentes anteriores como han sido del mismo partido parece ser que no han necesito mayor transición posible porque estaban en la misma línea política. Hoy es un hecho inedito, porque es un gobernante que resulta tras el malestar de los dos partidos que se turnaban en la administración del Estado y eso ya se acabó», manifestó.
Asimismo, detalló que a los sectores empresariales del país le va interesar ponerse de acuerdo con el nuevo Gobierno.
«Si a Bukele le va bien, al país le irá bien, si a Bukele le va mal, a todos nos irá mal», reiteró.
Consenso de Nación
Por otra parte, considera que el presidente electo, también debe de crear un «consenso de nación» para que cuando presente iniciativas en la Asamblea Legislativa, cuente con el apoyo de mayoría de diputados.
«Es evidente que Nayib Bukele no tiene una correlación en la Asamblea Legislativa, no le dan los números para pensar que iniciativas que vengan de casa presidencial se van aprobar. Si el propone iniciativas no en función del presidente si no iniciativas de país, entonces es muy probable que los grupos parlamentarios que no apoye sean vistos muy mal por la población», expresó el analista.
Cañas aseveró que este tipo de consensos son las única vía para que Bukele supere su falta de correlación en la Asamblea Legislativa. «El Salvador necesita un pacto fiscal vamos a ver si se ponen en función de la población, para el que tenga más pague más impuestos».
https://youtu.be/-2p9SvDPFJA
También es indispensable quitar a esos funcionarios corruptos de todas las instituciones públicas, que hacen su agosto a costillas de nuestros impuestos.
Se vuelve imperativo trabajar para la Asamblea legislativa del 2021, quitando a los diputados que sean contrarios a las políticas implementadas por nuevas ideas junto a la Cicies.
Bukele ya hizo pacto con el 53 por ciento del electorado. El poder se obtiene en las urnas electorales. Este viejito con sus propuestas obsoletas quiere seguir con las mismas prácticas de la corrupta partidocracia. Cañas vivimos el siglo XXI .
JAJAJAJA ILUSO ESTE VIEJITO!!…SI NAYIB ES EL TODOPODEROSO Y NO NECESITA PONERSE DE ACUERDO CON NADIE, EL VA ARREGLAR ESTE PAIS EN DOS PATADAS!
Viejito sobado!!!!mandale un twit para que se lo expliques, o hace un FB live pregrabado, para que le des una idea de lo que es eso, llamale a Mario y Unliker para que te ayuden y lo ubiquen con tu evento. Mientras, pela ejote hijo.
EL PUEBLO HABLÓ Y ORDENÓ. SI LAS ACCIONES Y ACTUACIONES CORRESPONDEN A LAS ASPIRACIONES DEL PUEBLO, SERÁ EL PUEBLO QUIÉN ECHE A ANDAR ESE TREN. EL QUE NO SUBA, SE QUEDARÁ DICIÉNDOLE ADIÓS A LA HISTORIA.
Nayib le vio la cara y les dio atol con el dedo a todos su seguidores descerebrados
CEPILLIN LE FALTA CAPACIDAD , EL NO ENTIENDE QUE ES GOBERNABILIDAD, NO SABE QUE HACER QUE SE DEDIQUE A CUIDAR TODAS LAS OBRAS QUE CONSTRUYO EL PARTIDO FMLN< EN LO SOCIAL EN INFRAESTRUCTURA, EN LA SALUD Y LA EDUCACION, POLITICA EXTERIOR