Antes de que termine el mes del amor, los jóvenes salvadoreños se estremecieron con los éxitos de la agrupación colombiana Morat, quien se hizo presente la noche del sábado (23 de febrero) en el anfiteatro del CIFCO.
En un escenario espectacular, lleno de luces y fuego, Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Martín Vargas y Simón Vargas abrieron la noche con la canción «Maldita costumbre». Pero sin duda hicieron que el público se prendiera aún más con «Besos en guerra», «Cuando nadie ve» de su más reciente álbum «Balas perdidas».
Morat se caracteriza por los temas que pasan del folk al pop, del flamenco a la balada, toda una delicia de sonidos y ritmos.
Un dato interesante es que el origen del nombre de la banda viene del apellido de un antepasado de Alejandro Posada, exmiembro del grupo. Antes de adoptar esa denominación se presentaban como “Malta”, que es el nombre de la mascota de Juan Pablo Isaza.
Previo a este deleite musical, los artistas salvadoreños Ale Martore y Armando Solórzano animaron al público.
La gran sorpresa que ellos dos tenían preparada para los salvadoreños fue la interpretación de «Errante», que fue escuchada por primera vez.