El alcalde de Apopa, Santiago Zelaya Domínguez, detalló las líneas en las que su municipalidad está trabajando, siendo estas la parte administrativa, la representación y la gestión nacional e internacional.
«En este momento nosotros hemos comenzado a trabajar más en la gestión y cooperación internacional, ya tuvimos ciertas embajadas que nos han ofrecido apoyo», explicó el jefe de la municipalidad.
Según el alcalde, entre las embajadas que les han dado apoyo se encuentran la de Estados Unidos y la de Corea del Sur, quienes han apoyado en entrega de equipo tecnológico.
«La embajada de los Estados Unidos nos está apoyando mucho a través del programa de USAID, la embajada de Corea del Sur que nos acaba de donar una cantidad de plasmas para poder darles a los centros de Educación Infantil. Y también nos ha apoyado con plasmas en el adulto mayor», detalló Zelaya.
A la vez, el jefe de la silla edilicia informó que gracias a esos apoyos han podido trabajar en el fortalecimiento familiar realizando diversas actividades para la recreación de la población; y han trabajado con más de 800 mujeres para regalarles exámenes de mama gratis así como el traslado a los respectivos lugares.
Por otra parte, Zelaya detalló que se está buscando la manera de luchar contra la violencia en el municipio, siendo este uno de las ciudades con más conflictos del país.
«Hemos creado ocho centros de alcance en los lugares más conflictivos de Apopa y un centro de prevención de la violencia ubicado en el casco urbano, este centro está con varias áreas en las cuales se está capacitando a muchos jóvenes», concluyó el alcalde.
muy bien
Esos «plasmas» iran a parar a sus pandilleros para conseguir votos para las elecciones presidenciales, esa alcaldia emplea pandilleros.
hasta ahora no se ve que trabaje las calle de apopa son verdaderas quebradas el desorden en las calle centricas ni se diga prevalece la ley de el mas fuerte las ventas callejaras se han tomado las principal via de acceso sin que haya una autoridad que regule.