La infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos, ha recibido el alta hospitalaria este viernes tras permanecer ingresada en la clínica Rúber de Madrid durante dos semanas. Según el último parte médico emitido por los doctores, la tía del rey Felipe evoluciona «favorablemente» de la operación a la que se sometió el pasado día 4 por una obstrucción intestinal
Pilar de Borbón de, de 82 años, ingresó poco tiempo antes de la intervención después de viajar desde Mallorca, donde pasaba unos días descanso en la casa que posee en la localidad de Calviá.
Durante su estancia en el hospital, la duquesa de Badajoz ha estado arropada por su cinco hijos –Simoneta, Juan, Bruno, Luis y Fernando– nacidos de su matrimonio con Luis Gómez-Acebo, que falleció en 1991 a los 57 años de edad a causa de un cáncer linfático que padecía desde siete años antes. También ha recibido llamadas de todos los miembros de la familia real.
La hermana mayor de don Juan Carlos abandonó el centro médico por su propio pie y acompañada de su hijo Fernando. Antes saludó a los medios de comunicación que aguardaban su salida del hospital. La infanta Pilar ya ha sufrido otras intervenciones quirúrgicas para arreglar sus problemas de cadera, una dolencia que también afecta a sus dos hermanos el rey emérito Juan Carlos y la infanta Margarita.