El sindicato de trabajadores municipales, ASTRAM, dio a conocer que varios de sus afiliados están siendo acosados por parte de la Corte de Cuentas de la República (CCR), y acusaron al empresario harinero Fito Salume, estar detrás de dichos actos.
“Los tentáculos de corrupción de ese empresario represor de la clase trabajadora ya están dentro de la CCR con la finalidad de atacar y sacar del juego a sus adversarios”, acusó el sindicato mediante un comunicado, a la vez que llamó a sus miembros a estar atentos y denunciar este tipo de abusos para proceder de acuerdo a lo establecido por la ley y “a la lucha de calle”.
ASTRAM dijo tener pruebas testimoniales de parte de funcionarios de la CCR, quienes les han afirmado haber recibido lineamientos de las autoridades de acosar a varios afiliados al sindicato, sobre todo a sus dirigentes. Esto habría sido “comprado” por parte de Salume, dijeron sindicalistas.
Según el comunicado, el acoso obedece a una venganza de parte de Salume, quien fue obligado por el movimiento popular a pagar en 2016 una multa de $2 millones por haber cometido prácticas anticompetitivas en cuanto al precio de las harinas.
“A raíz de la lucha que hemos traído durante varios meses denunciando la corrupción del magnate de las harinas Fito Salume… hemos sufrido constantes ataques difamatorios y de diferentes índoles”, señaló el movimiento sindical.
De igual forma, agregó “hacemos un llamado a todo nuestro ejército a ponernos en alerta, ya que nos declaramos en estado de emergencia y de ser posible en los próximos días haremos multitudinarias acciones de calle, a fin de evidenciar, denunciar y contrarrestar este abuso institucional”, amenazó ASTRAM.