El excandidato a la vicepresidencia del partido VAMOS, Roberto Ocampo, manifestó este 20 de febrero que le gustaría ser diputado de la Asamblea Legislativa, pero este deseo va a “depender mucho de la consulta nacional” que hagan con su instituto político.
“Sí me gustaría (ser diputado). Creo que la Asamblea requiere perfiles que lleguen a renovar la forma en cómo se hace política, a denunciar lo que se hace en la Asamblea”, expresó Ocampo en la entrevista del programa “La Mesa” de Grupo Órbita.
Roberto Ocampo también informó que desde el 4 de febrero como partido tomaron la decisión de comenzar con el proceso para competir en las elecciones municipales y legislativas de 2021, proyecto que han denominado “VAMOS 2021”.
Lo anterior, implicará “hacer un análisis de lo que obtuvieron en estas elecciones, dónde lo obtuvieron y estudiar los perfiles de las personas que podrían participar con ellos en esos comicios». Para ello, él ha asumido una gerencia dentro del partido.
El partido VAMOS el pasado 3 de febrero obtuvo 20,763 votos y en este contexto es importante destacar que por estos números no significan que será cancelado, puesto que la cancelación de un instituto político, de acuerdo a la Ley, solo procede al no reunir un mínino de 50 mil votos en elecciones legislativas y municipales.
«El presidente electo se rodea de gente que no tiene el perfil idóneo»
El excandidato a la vicepresidencia también habló sobre lo que espera del presidente electo, Nayib Bukele, señalando que quiere confiar que Bukele respetará la confianza que el pueblo le ha dado.
Sin embargo, asegura que una de las “preocupaciones de los que estamos del otro lado es que la gente que hemos visto alrededor del presidente electo pues no son el perfil idóneo que el salvadoreño quisiera ver a la cabeza de una institución”.
“Hay unas personas que son visibles y otras que no, como lo son los operadores políticos o financistas que estuvieron también con Antonio Saca, pero nosotros como partido y ciudadano queremos dar un voto de confianza, y vamos a estar ahí vigilantes y exigiendo que se cumpla el estado de derecho”, señaló.
En este contexto, Ocampo afirmó que está de acuerdo con la promesa de Bukele de hacer que los corruptos devuelvan todo lo robado a la población en estos años, pero que quisiera que le explicara cómo lo hará sabiendo que “se ha rodeado de personas que no todas gozan de alta credibilidad y que además se fue a competir a un partido (GANA) que tiene miembros cuestionados por la Sección de Probidad” de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Otras de las propuestas con la que coincide el miembros de VAMOS con el presidente electo es la creación de una CICIES y reducir el costo del nuevo edificio legislativo. Sin embargo, considera que la propuesta de reorientar $16 millones, de los más de $32 millones, para construir escuelas y bibliotecas debe «saberla plantear mejor», aunque lo que más le sorprende de este tema es la actitud de algunos parlamentarios.
«A mi lo que me sorprende es la actitud de algunos diputados que estuvieron ahí durante la aprobación del préstamo y nunca se les ocurrió plantear otra cosa o que ese monto era demasiado alto, y ahora salen dando el apoyo a la propuesta. Me parece que es más una oportunidad que ellos han visto de jalar agua para su molino», declaró.
VEA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:
BUENO OCAMPO ////EL PUEBLO TIENE UNA REGLA Y SI USTED LA VIVE PODRIA SER. UN DIPUTADO MAS EN EL FUTURO [[LA HONRADEZ O HONESTIDAD]]] ESO ES LO QUE NOS DIRA POR QUIEN VOTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES,,,,,LO DICE EL PUEBLO]]]]!!!!
Otro vividor, que ha descubierto la manera facil de ir la pasando sin pasar penurias! que busque trabajo y se deje de cuento, su minuto de fama con ese partidito que solo lo conocian en su casa ya paso y no huele ni hiede. Otro del monton de vivos!
Busca un trabajo decente
Aprende a ganarte la vida honradamente
Vamos…, bien mijito.
Vaya vaya,,, hoy Don Roberto Ocampo,,, quiere ser diputado,,,, Y canta: Si no muerdo por aquí,,, Mordere por halla,, jajaja
Tuve la oportunidad de verlo debatir en una universidad y puedo decir que tiene ideas acertadas de las necesidades de la sociedad salvadoreña, si se postula le daría mi voto, ya que tiene educación superior y concuerdo con sus puntos de vista.