Joseph Blatter fue convocado para ofrecer información con respecto a las sospechas de corrupción en la atribución del Mundial 2006 a Alemania.
Un fiscal suizo llamó a Joseph Blatter en calidad de “persona convocada para ofrecer información” con respecto a las sospechas de corrupción en la atribución del Mundial 2006 a Alemania, señaló este jueves a la AFP el antiguo presidente de la FIFA.
“Por medio de mi abogado recibí el 8 de febrero una convocatoria para acudir a la oficina del fiscal en Berna, en calidad de persona convocada para dar información en el caso de la atribución de la Copa del Mundo 2006 a Alemania”, indicó Blatter, suspendido seis años de toda actividad ligada al fútbol.
El dirigente suizo acudirá el 28 de marzo. “No es la primera vez que soy convocado para aportar informaciones en el marco de este caso”, añadió.
“El secretario general de la época Urs Linsi dice que yo le di consignas precisas, ante lo que protesto”, añadió el antiguo presidente de la FIFA, suspendido por un pago controvertido de 2 millones de francos suizos a Michel Platini, antiguo presidente de la UEFA, también suspendido.
El Ministerio Público de la Confederación Suiza (MPC) abrió en noviembre de 2015 una investigación criminal contra Franz Beckenbauer, en calidad de presidente de la candidatura de Alemania a organizar el Mundial 2006, y Wolfgang Niersbach, miembro del comité de la candidatura y vicepresidente del comité de organización del torneo.
El MPC anunció en noviembre de 2016 que también iniciaba acciones contra Urs Linsi, secretario general de la FIFA de junio de 1999 a junio de 2007.
En el centro del caso, el “pago de 6.7 millones de euros efectuado en abril de 2005 por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a Robert Louis-Dreyfus (expresidente de Adidas, patrocinador de la DFB)”.
La revista alemana Der Spiegel publicó en octubre de 2015 que Alemania había utilizado un fondo secreto de 10 millones de francos suizos (6.7 millones de euros) para comprar votos y obtener el Mundial 2006.
FIFA corrupta, no me extraña que arreglen partidos a diestra y siniestra, según convenga al marketing.