El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), informa a los contribuyentes que, desde el 4 de febrero, se encuentra disponible la aplicación Renta en Línea para la presentación de la Declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondiente al ejercicio fiscal 2018.
La modalidad de Renta en Línea está disponible para personas naturales y jurídicas, en la sección de Servicios en Líneas de la DGII, que se encuentra en el sitio web www.mh.gob.sv; donde el contribuyente podrá encontrar el cálculo automático de sus ingresos, gastos e impuesto retenido que lo llevan a definir su presentación del ISR.
«Para este año el servicio de Renta en Línea ya cuenta con la información de más de 34 mil agentes de retención de renta, lo que posibilita establecer las rentas gravadas sujetas de retención que deber ser declaradas o incorporadas a cada declaración y presentarse en línea», afirmó el director de Impuestos Interno, Sergio Gómez.
Para este año se esperan que unas 527 mil personas declaren la renta y se proyecta una recaudación superior a los $411 millones. Los contribuyentes que aún no disponen de contraseña para acceder a la aplicación, pueden registrarse de forma digital en la sección de Servicios en línea de la DGII, en las opciones Registro en línea y Obtención de clave, para quienes declaran por primera vez.
El período para presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta fue habilitado por el Ministerio de Hacienda desde el 4 de febrero y se acaba el 30 de abril.
Las autoridades señalan que quienes estén obligados a presentar la declaración y no lo hagan serán acreedores de una multa mínima de $75. Además, si al usuario le toca pagar impuesto y no lo hace, la multa será de $150.00.