La espera llegó a su fin y el entrenador Jorge Sampaoli oficializó en el predio de AFA en Ezeiza los 23 convocados para representar a la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Rusia. De la preselección de 35 nombres dada hace una semana hubo algunos protagonistas que se bajaron del avión mundialista y llamaron la atención. Además de, claro, otros futbolistas que por el buen presente en sus respectivos clubes pedían Mundial a gritos.
Desde la portería comenzaron las novedades que hasta no ser confirmadas por Sampaoli carecían de carácter oficial. Nahuel Guzmán, de Tigres de México, comenzó siendo el 1 del seleccionador pero el tremendo presente de Franco Armani bajo los tres palos de River y la experiencia de Wilfredo Caballero, del Chelsea, bajaron del avión al «Patón».
A su vez la defensa tuvo al famoso jugador 23 que se metió por la ventanilla. Cristian Ansaldi, del Torino, entró dado que Gabriel Mercado se encuentra entre algodones por un golpe en la espalda y, principalmente, pues es una variante tanto en el lateral izquierdo como derecho.
En el mediocampo se dio la mayor cantidad de sorpresas basadas en la polifuncionalidad. Marcos Acuña, del Sporting de Lisboa, además de moverse por esa zona será una carta en el lateral izquierdo. Mientras que quienes ofrecen variantes como doble cinco son Giovani Lo Celso, del Paris Saint Germain, y Maximiliano Meza, de Independiente. El hombre del Rojo de Avellaneda también se puede desempeñar como extremo y hasta creativo. Además Meza estuvo en la derrota por goleada ante España, 6 a 1, y fue el único punto alto que presentó la Albiceleste.
Cabe aclararse que como Lucas Biglia se resintió de su lesión en la espalda tras un choque con su compatriota Alejandro «Papu» Gómez, desde el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli verán su evolución y hasta el 12 de junio tienen tiempo para ver si levantan el teléfono y llaman al volante central Guido Pizarro, del Sevilla.
https://twitter.com/Argentina/status/998641502388617216
Claro que las sorpresas generan ausencias. Enzo Pérez, de River, y Ricardo Centurión, de Racing, no estarán en Rusia. El principal motivo es que el momento de ambos no es el mejor. Pérez, quien era un habitué con el seleccionado, mermó su nivel en River mientras que Centurión tras enterarse de su preselección con La Absoluta tuvo unos últimos cuatro flojos cotejos.
Arriba el tema estaba más que resuelto. Con nombres fijos, como Lionel Messi, Sergio Agüero, la química del grupo le terminó abriendo las puertas a Paulo Dybala e incluso a la joven joyita de 22 años del bicampeón argentino Boca, el desequilibrante Cristian Pavón. Junto con Gonzalo Higuaín, de la Juventus, se cerró la lista y de este modo quieren quedaron en el camino fueron Mauro Icardi, referente y goleador del Inter que seguirá viendo las citas mundialistas a distancia, y Lautaro Martínez, el último diamante que sacó Racing de Avellaneda pero que también tuvo una situación similar a la del ausente Centurión.
pobre Messi solo gatada a la par
pero a lo mejor eso es bueno, y al final hace goles desde el su meta hasta la contaria
Messi & Friends la gran mayoría… a seguir la estela que traen desde que llegó el enano a la selección mayor de Argentina… más de lo mismo. Fuera del Barsa y sus protecciones… nada de «extraterrestre», comprobado desde hace más de 10 años.