Ousmane Dembélé, ya recuperado del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió el 20 de enero en el transcurso del Barça-Leganés, ha recibido el alta médica y es la gran novedad en la convocatoria de 19 jugadores que ha comunicado Ernesto Valverde para enfrentarse este domingo al Athletic en San Mamés (20.45 horas. Movistar Partidazo).
Al extremo francés se le diagnosticaron 15 días de baja que han acabado siendo unos 20 porque tampoco pudo reaparecer en la ida de Copa ante el Real Madrid.
En la lista se mantiene Messi pese a sus molestias en el muslo por el rodillazo recibido en el Barça-Valencia de la pasada semana. Por ese motivo sólo jugó media hora el miércoles en el Clásico y tampoco es seguro que salga de inicio ante el Athletic.
Son baja el sancionado Alba y los lesionados Arthur, el último en caer por una lesión muscular que le impedirá jugar durante un mes, Umtiti, Cillessen y Rafinha. Entra el lateral zurdo del filial, Miranda, ha entrado en la lista por la baja de Alba, así como el portero del filial, Iñaki Peña. Por decisión técnica se quedan fuera Samper y el recién llegado Todibo.
Dembélé se ve para “unos 20 minutos” en Bilbao
En un formato de entrevista conjunta con Samuel Umtiti, entre risas, pruebas divertidas y preguntas de los aficionados en la red social, el extremo francés reveló que “creo que Valverde me dará unos 20 minutos en Bilbao”. Quizás tras el entrenamiento del sábado mejoró todavía más su tobillo y tenga más presencia, pero sus palabras revelaron el posible plan inicial de su entrenador.