Frank Robinson, un miembro del Salón de la Fama del béisbol, el primer manager de raza negra en las Grandes Ligas y el único pelotero en conquistar el premio al Jugador Más Valioso en ambas ligas, falleció este jueves 7 de febrero a los 83 años.
Robinson recibía cuidados paliativos en su residencia en Bel Air, California.
Durante su carrera como pelotero, Robinson disparó 586 jonrones y ganó la Triple Corona al liderar a los Orioles de Baltimore a su primer campeonato de la Serie Mundial en 1966.
Seleccionado al Juego de Estrellas en 12 ocasiones, el legado de Robinson fue más allá de la caja de bateo.
Robinson hizo realidad su objetivo de convertirse en el primer piloto de raza negra en las mayores cuando los Indios de Cleveland le contrataron en 195. Bateó un jonrón en su primer turno al bate como jugador y manager.
También dirigió a San Francisco, Baltimore y Montreal. Se convirtió en el primer piloto de los Nacionales de Washington luego que la franquicia se mudó de Montreal para la campaña de 2005.
Posteriormente, Robinson se desempeñó durante varios años como ejecutivo de MLB.
Robinson fue el Jugador Valioso de la Liga Nacional con Cincinnati en Cincinnati en 1961 y luego con Baltimore en 1966. Los Rojos, Orioles e Indios han retirado el número 20 de Robinson y le homenajearon con estatuas en sus estadios. También forma parte del Círculo de Honor de los Nacionales.