La ausencia del delantero español del Chelsea, Álvaro Morata, fue la gran noticia de la lista de convocados por España para el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), que se hizo pública este lunes por el seleccionador Julen Lopetegui.
Los atacantes elegidos por el técnico fueron Iago Aspas, Diego Costa, Rodrigo Moreno, Lucas Vázquez, Francisco Alarcón «Isco» y Marco Asensio, en una lista sin más sorpresas mayores.
«Muchísima suerte en el Mundial!! Desde ya estaré apoyando y animando hasta el final como siempre!!», escribió el atacante del Chelsea en su cuenta de Twitter segundos después del anuncio del entrenador de 51 años.
Muchísima suerte en el Mundial!! Desde ya estaré apoyando y animando hasta el final como siempre!!
— Álvaro Morata (@AlvaroMorata) May 21, 2018
La ausencia, en la relación de 23 jugadores anunciada este lunes, es una de las grandes noticias de la convocatoria después de haber participado activamente en la fase de clasificación.
El futbolista de 25 años, que esta temporada ha carecido de continuidad en el equipo de Antonio Conte por motivos físicos y deportivos, ha sido internacional en 23 ocasiones, en los que ha anotado trece tantos.
«Morata ha tenido una temporada compleja pero igualmente podía haber venido. Otros nos han convencido más en esa posición», reconoció Lopetegui tras facilitar la lista para la gran cita de Rusia.
«Llevamos un equipo que consideramos mejor y a partir de ahí, lo que nos tengamos que ganar en el Mundial, nos lo ganaremos allí», aseguró el español y agregó: «Quiero tener un recuerdo a los jugadores que no han estado en la lista, es el trago más amargo, hay jugadores que merecían estar aquí y no van a estar».