Luego del triunfo de los Patriots, de Nueva Inglaterra, sobre los Rams de Los Angeles —que marcó el sexto triunfo del equipo de Tom Brady, Atlanta pasó a Miami la celebración del Supér Bowl LIV, en 2020. Y en la misma ceremonia de traspaso, el Comité Organizador del Super Bowl en Miami reveló la campaña de la ciudad, Live It Miami, con un video de Pitbull, uno de los artistas más reconocibles del lugar.
El video, rapeado por el cantante cubano-americano, abre con el número 305, que es el prefijo telefónico tradicional de Miami. Describe que la ciudad, famosa por su belleza, se define en realidad por «el espíritu de la gente que se mantiene fiel». Enfatiza el peso de la cultura local y recuerda por qué la ciudad, que ya fue sede varias veces del gran evento deportivo estadounidense, volverá a realizarlo: «Once Super Bowls / producimos la mayor cantidad de jugadores de la NFL».
Hace una recorrida por los distintos barrios y municipios que conforman lo que se conoce en general como Miami: entre otros, South Beach (la playa más famosa), la Pequeña Havana (el tejido cubano alrededor de la Calle 8), Wynwood (el distrito del arte), Overtown, la Pequeña Haiti, Liberty City, Opa-Locka, Homestead y la Sagüesera, como se llama, en una deformación al castellano, al South West.
«En la parte de abajo del mapa, pero siempre arriba», concluye el músico, que recuerda que la identidad de la ciudad está hecha tanto del glamour y la ostentación como del «sacrificio y la lucha de la gente».
En combinación con imágenes de Miami y del fútbol americano del área, el video muestra a héroes de los anteriores Super Bowls de los que fue anfitriona la ciudad: Lynn Swann, de los Steelers de Pittsburgh; Jerry Rice, de los 49ers de San Francisco; Shannon Sharpe, de los Broncos de Denver; Drew Brees, de los Saints de Nueva Orleans y Joe Namath de los Jets de Nueva York.
El mismo lunes del lanzamiento del video, distintos edificios de Miami en el área de las oficias, así como también la Torre de la Libertad, el Arsht Center, el puente de Palm Beach Gardens y la alcaldía de Miami Gardens se iluminaron con los colores rosa y azul de Live It Miami.
«Ser sede del Super Bowl va más allá del juego: es una celebración de la cultura vibrante y la rica historia singular de Miami», dijo el titular del comité organizador, Rodney Barreto, en un comunicado.
«Nuestra campaña es una invitación a que el mundo se acerque a Miami y la viva, y nada nos gusta más que tener a alguien como Pitbull para hacerlo realidad: él representa el estilo de vida y la onda de Miami y su gente», agregó.