El Director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó este día que no existe ninguna amenaza por parte de grupos delincuenciales que afecten el proceso electoral.
“Hasta este momento no hay amenaza de estructuras criminales”, manifestó en conferencia de prensa.
Cotto señaló que la población puede asistir en confianza a elegir al próximo presidente de la república.
“Estaremos garantizando la seguridad en todo el proceso electoral y esperamos esta será una de las elecciones donde votará la mayor cantidad policías”, agregó.
#DGeneral estaremos garantizando la seguridad en todo el proceso electoral y esperamos esta será una de las elecciones donde votará la mayor cantidad policías pic.twitter.com/Sq8TZmM3pY
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 2, 2019
En ese sentido, el jefe de la corporación Policial reiteró el llamado a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral de permitir a los agentes policiales poder ejercer el sufragio desde los centros de votación donde estén destacados y no limitarlos debido a que “en más de mil centros de votación estarán destacados más de 10 policías”.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que limitar la cantidad de efectivos para que puedan votar no está acorde a la ley.
“De acuerdo al Código Electoral, todos los policías asignados a determinado centro de votación puede ejercer el derecho al voto en ese centro de votación”, aseveró.
Más de 23,000 agentes conformaran el plan de la seguridad para este proceso electoral.