La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Sidar Alberto Solis Monge por transportar droga en un autobús de transporte internacional de pasajeros, el cual incendió cuando se percató de la presencia de los policías en la frontera El Amatillo.
Solis Monge llevaba cinco paquetes de cocaína en el compartimiento de descanso del motorista y, según el reporte policial, al conocer que se practicaría revisión por parte de la División Antinarcóticos optó por incendiar el autobús y darse a la fuga durante el siniestro.
Sin embargo, el personal policial logró sofocar el incendio y practicó el registro, por medio de un canino, el cual alertó de la presencia de la cocaína. Asimismo, se logró capturar al sujeto de nacionalidad costarricense, quien será proceso por el delito de tráfico ilícito.
El motorista auxiliar sí logró escapar, pero se informó que la DAN se encuentra realizando un operativo de búsqueda, y en caso que ya haya dejado el país se realizará la coordinación transnacional pertinente.
La droga encontrada tiene un valor económico en el mercado local de aproximadamente $125 mil.
Menos mal que lo capturaron; pero hay algunos que creen que con incendios se pueden acabar las pruebas,