Jordi Alba se encuentra concentrado con la selección española preparando la Eurocopa después de conseguir el doblete con el Barça. Ayer asistió a un acto de la marca Adidas, firma que patrocina la camiseta de España, donde atendió a los medios de comunicación y fue muy sincero en sus respuestas.
El lateral izquierdo se lleva bien con todos sus compañeros, pero si hay alguien que le ha sorprendido especialmente de los recién llegados, ese es Lucas Vázquez. Con el canterano del Madrid ha congeniado tanto que incluso lo querría como compañero de equipo.
«De Lucas destacaría, además de la calidad que tiene y lo rápido que es, el trabajo ofensivo y defensivo que realiza en su club. Es un jugador fundamental para cualquier equipo porque te puede revolucionar un partido en cualquier momento, tanto si sale de inicio como si lo hace desde el banquillo. Me gustaría tener a Lucas Vázquez en mi equipo», confesó.
Además, el jugador blaugrana mostró su opinión sobre los favoritos del torneo. Alba no quiso destacar a ninguno y se centró en los rivales de la fase de grupos.
«Primero tenemos que centrarnos en los tres de nuestro grupo. Para mí es el grupo más complicado de la Eurocopa y ojalá que podamos pasar de ronda. Hay selecciones muy buenas en el torneo pero por el momento nos centramos en estas tres», declaró.
Por último, el ‘correcaminos’ de la selección española se mostró confiado en que van a mostrar otra cara muy distinta a la del Mundial de 2014.
«Son torneos diferentes. En Brasil no estuvimos al nivel que la gente y nosotros mismos esperábamos. Eso es pasado, hay que olvidarlo y esto va a ser diferente. Los jugadores que vienen nuevos aportan gran ilusión, igual que los que ya estábamos. La mentalidad es diferente. En el fútbol y en la vida hay que quedarse con las cosas positivas y aprender de las negativas», finalizó.