La selección de fútbol de Qatar, dirigida por el español Félix Sánchez Bas, hizo historia este martes tras derrotar a la anfitriona de la Copa de Asia, Emiratos Árabes Unidos (EAU), por 4-0, y se clasificó a la final del torneo en la que se medirá a Japón.
Justamente, los dos seleccionados que participarán de la Copa América de Brasil 2019 se medirán para definir al campeón continental antes de viajar a Sudamérica. Esto es un dato a tener en cuenta, ya que generalmente los invitados no suelen presentarse como rivales complicados. Tal vez esta sea la excepción.
Con este resultado, Qatar continúa con su impecable torneo en el que ha logrado 16 goles a favor y ninguno en contra. Por su parte, los nipones llevan convertidos 11 tantos y recibidos apenas tres.
La selección dirigida por Félix Sánchez Bas se enfrentará a Japón, que eliminó a Irán (0-3), en la final de la Copa Asia que se disputa el próximo viernes a las 15:00 horas CET (-1 GMT) en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi.
El jueves quedaron conformados los Grupos de la Copa América de Brasil 2019, certamen que comenzará el 14 de junio y finalizará el 7 de julio en el mítico Maracaná. La Argentina, Uruguay y Brasil, los tres combinados más ganadores de este certamen, son las cabezas de serie. El torneo se llevará a cabo en cinco sedes: Río de Janeiro (en el mencionado Maracaná), San Pablo (Morumbí y Arena Corinthians), Belo Horizonte (Mineirao), Porto Alegre (Arena do Gremio) y Salvador (Arena Fonte Nova).