La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que estarán vigilantes que del sábado 2 al lunes 4 de febrero se cumpla la «ley seca» en todo el territorio nacional, esto por la realización de las elecciones presidenciales.
Según el artículo 284 del Código Electoral se prohíbe la venta, consumo o distribución de bebidas embriagantes un día antes, durante y después de celebrarse una elección. Es así que el sábado 2 (a partir de las cero horas), el domingo 3 y lunes 4 de febrero la población debe atender esta medida.
La PNC realizará patrullajes constantes en todo el país para verificar su debido cumplimiento. De no acatar la ley, las personas o comerciantes obtendrán una multa de entre $114.29 y $1,142.88.
El propio día de las elecciones también está prohibido portar armas, sobretodo en los alrededores y adentro de los centros de votación.
#VoceríaPNC el comisionado Parada Batres, además explica sobre la prohibición de portar armas en el día de las elecciones así como la entrada en vigencia de la "Ley Seca" antes durante y un día después del proceso electoral. pic.twitter.com/29FvpwMRug
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 28, 2019
Custodia de los votos del exterior
La PNC informó el 100% de los agentes está garantizando el cumplimiento de cada fase del proceso electoral, lo que incluye la custodia, traslado y resguardo de las papeletas con el voto de los salvadoreños provenientes del exterior.
De acuerdo con el comisionado Francisco Parada Batres, los fardos con votos se reciben en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Oscar Arnulfo Romero y luego son llevados hasta las instalaciones de Correos de El Salvador, en San Salvador. De ahí, son trasladados al pabellón 8 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde se resguardan las 24 horas hasta el próximo 3 de febrero.
ES DE ABASTECERSE PARA EL FIN DE SEMANA….