El cardenal Gregorio Rosa Chávez no descartó hoy, tras asistir al anuncio de que la canonización de Óscar Arnulfo Romero será el 14 de octubre en el Vaticano que el papa Francisco visite El Salvador.
Detalló que al papa Francisco le gusta la idea de poder hacer una parada en El Salvador durante su viaje a Panamá en enero de 2019.
El cardenal salvadoreño dijo en Roma que entregaron una carta al papa en donde pedían que el beato Romero fuera canonizado en el país, pero de no ser posible, pase por el país cuando vaya de camino a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, en enero del 2019.
“El contenido de la carta ya se hizo público, por eso lo puedo decir, y esta idea ha gustado mucho en el Vaticano, que el Papa haga una pausa en su ruta. Son dos horas de El Salvador a Panamá, si es que la ceremonia de canonización no es allá sino aquí en Roma. Veremos qué pasa”, dijo.
La entrevista dada a RomeReports fue brindada antes del consistorio que dio la fecha y lugar para proclamar santo a Romero.
Las autoridades eclesiásticas quedan a la espera de una respuesta del Vaticano a su solicitud.
Estos paises con tantas limitaciones no pueden alvergar este tipo de visitas
Lo paga el gobierno
Primero Dios que así será
UNA NOTICIA QUE DEBERÍA CAUSARLE TRISTEZA AL PUEBLO SALVADOREÑO DEBIDO A LOS COSTOS QUE ESO SIGNIFICA PARA UN PUEBLO EMPOBRECIDO CADA DIA MAS Y MAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.-