«Neymar no va a pagar el precio por causa de su salud. Pierdo mi empleo, pero no voy a cargar la responsabilidad de convocarlo lesionado», fueron las palabras del Tite ante la interrogantes de si Neymar será convocado para la Copa América.
La semana pasada, el jugador brasileño sufrió una recaída de la lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, el cual en su momento lo apartó de los terrenos de juego por media temporada y casi lo margina del Mundial de Rusia.
Si bien aún el París Saint-Germain (PSG) no descarta que tenga que volver a ser operado, el entrenador se sinceró y adelantó que su inclusión en la lista para la Copa América no está asegurada.
«Su lesión también me entristece, pero no quiero crear expectativas de mejoría», insistió Tite antes de viajar a París, Francia, junto con el médico Rodrigo Lasmar, quien operó al delantero en 2018.
En un breve comunicado, el PSG señaló el jueves que «los primeros exámenes han revelado una reactivación dolorosa de la lesión del quinto metatarsiano derecho». Los servicios médicos del conjunto francés concluyen que el tratamiento «dependerá de la evolución en los próximos días», al tiempo que reconocen que «se deben contemplar todas las opciones terapéuticas».
La Copa América de Brasil 2019 comenzará el 14 de junio y finalizará el 7 de julio en el mítico Maracaná. El torneo se llevará a cabo en cinco sedes: Río de Janeiro (en el mencionado Maracaná), San Pablo (Morumbí y Arena Corinthians), Belo Horizonte (Mineirao), Porto Alegre (Arena do Gremio) y Salvador (Arena Fonte Nova).
Brasil, anfitrión, comparte el Grupo A con Bolivia, Venezuela y Perú y debutará el 14 de junio en el megaestadio de Río de Janeiro. La posible ausencia de Neymar en el equipo es una baja sensible para un combinado que busca levantar un trofeo que no obtiene desde hace 12 años.