Este 27 de enero se conmemora un nuevo aniversario de la liberación de Auschwitz y miles de personalidades del deporte se sumaron a la campaña en las redes sociales para acabar de una vez por todas con el antisemitismo. Uno de los clubes que se manifestó al respecto fue el Chelsea, de la Premier League inglesa.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) rinde homenaje a las víctimas desde 2005, habiendo fijado el 27 de enero como Día Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto, dado que ese día en 1945, el Ejército Rojo liberó el campo de concentración de Auschwitz.
El conjunto londinense difundió un estremecedor video en el que utilizó su estadio, Stamford Bridge, para reflejar el genocidio nazi y aprovechó para dejar un mensaje en contra de la discriminación.
Please take a moment to watch this. #WeRemember pic.twitter.com/9caXmbpRRH
— Chelsea FC (@ChelseaFC) January 27, 2019
«Qué pasaría si toda esta gente simplemente desapareciera». Con esa frase comienza el video que muestra a la afición del Chelsea festejando y de un segundo hacia otro el estadio vacío. Además, recuerda que las víctimas del Holocausto es similar a la población de Londres y, lógicamente, es cientos de veces mayor a la capacidad del Stamford Bridge.
«La diversidad nos hace más fuertes. No hay lugar para la discriminación en nuestro club, en nuestra comunidad o en nuestra sociedad», sostiene el video publicado este domingo.