Tras el cese de la búsqueda del jugador argentino Emiliano Sala que desapareció el lunes por la noche en el Canal de la Mancha, su padre Horacio junto a siete amigos le enviaron una carta al presidente Mauricio Macri.
El objetivo de la misiva es que «interceda ante las autoridades internacionales» y se reanude la búsqueda del delantero del Cardiff City.
El jueves al mediodía David Barker, capitán del operativo británico, informó que luego de tres días la misión llegó a su fin, dado que las posibilidades de supervivencia eran «extremadamente remotas». La noticia fue un mal trago en la localidad de Progreso, pueblo natal del delantero. Por tal motivo, su familia, junto a algunos allegados, decidió redactar un texto para rogarle a la máxima autoridad nacional que desde su lugar colabore para que las autoridades del Reino Unido reanuden el rastrillaje.
Emiliano Sala, quien jugó toda su carrera en Europa, desapareció en el Canal de la Mancha, cuando volaba junto con el piloto David Ibbotson. Ambos viajaban desde Nantes rumbo a la capital de Gales. El delantero santafesino había sido vendido al Cardiff City por 17,000.000 de euros, una cifra que lo convirtió en el fichaje más caro de la historia del club.
Tras recibir la carta escrita por el padre del delantero, Cancillería se contactó con su círculo íntimo e informó públicamente que pedirán a las autoridades británicas que la búsqueda continué.