La Superintendencia de Competencia de El Salvador emitió un comunicado aclarando que hasta este 25 de enero no ha recibido “ninguna solicitud de autorización por parte de América Móvil (Claro) para poder comprar la empresa Movistar El Salvador”.
Esta aclaración la realiza porque es la institución encargada de regular, proteger y garantizar la competencia en pro de la eficiencia económica, la cual tiene como primer objetivo el beneficio de los consumidores. Precisamente, la Superintendencia señaló que su actuación en este caso “se fundamenta en los artículos 31, 32, 33, 34 y 35 de la Ley de Competencia”.
Ayer transcendió la noticia que la empresa de telecomunicaciones Movistar pasa a ser parte de Claro, tanto en El Salvador y Guatemala.
Por medio de un comunicado, América Móvil anunció que adquirió el 99.3% de Telefónica Móviles El Salvador, S.A. y el 100% de las operaciones de Telefónica Móviles Guatemala, S.A, por un monto aproximado de 570 millones de euros (aproximadamente $650,328,587).
«La Superintendencia de Competencia informará oportunamente a la población en general sobre el inicio y los avances del proceso en referencia, dentro de lo que la legislación permite», añadió la Superintendencia de Competencia.
https://twitter.com/SCompetencia/status/1088863941701320704
de seguro van hacer la compra venta en otro país para evadir los impuestos en El Salvador como lo hizo Cristiani al vender el Banco Cuscatla que no pago ni el IVA.
Buzos con los monopolios, esto afecta directamente al consumidos ya que no hay competencia en caliodad del servicios y precios.
Y las AFP y AES? Cuando conviene aplican la ley.