Ante la resolución emitida por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el precandidato presidencial de ARENA, Gustavo López Davidson, expresa que el ente electoral está coartando la libertad de expresión de los aspirantes y de la militancia que tienen derecho a saber cuáles son las propuestas que ofrecen quienes compiten por la candidatura presidencial.
«Lo mismo me pasó a mí que puse un amparo ante la Corte Suprema de Justicia, ahora se lo están haciendo al partido. No vamos a bajar la cabeza cuando aún no tenemos ni siquiera un candidato oficial», manifestó López Davidson.
Añadió que lo único que ha hecho ARENA es cumplir con lo que mandata la Ley de Partidos Políticos en correspondencia con la sentencia que emitió la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de que los partidos deben democratizar sus procesos internos de elección de candidatos y hacerlos públicos para que los votantes tengan criterio con base a las propuestas y decidan a quién elegir mediante el voto secreto.
López Davidson consideró que el TSE no les puede impedir dar a conocer sus plataformas porque el mensaje que ellos están enviando es la oferta electoral que es un derecho de la militancia y del pueblo salvadoreño conocer, porque al final será la ciudadanía la que también decida sobre el candidato que resulte electo el 22 de abril.
El aspirante también se comprometió a respaldar cualquier gestión legal que la dirigencia de ARENA y la Comisión Electoral Nacional (CEN), tenga a bien realizar.