Además, justifico que la única manera que tienen ARENA para llegar a sus 120 mil afiliados es utilizando los medios de comunicación.
El presidente de ARENA, Mauricio Interiano aseguró que pese a la medida cautelar del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que ordena a todos los medios de comunicación abstenerse de difundir programas en los que participen los aspirantes presidenciales por estar violando el artículo 175 del Código Electoral, los debates del partido ‘tricolor’ van a continuar.
«Los debates continúan solo que hay limitaciones de cómo se va a transmitir. El debate va a seguir. Es lamentable la posición del TSE, una medida que todavía no entendemos, viene a afectar un proceso que venía siendo un ejemplo de democracia interna y que además afecta la libertad de expresión”, afirmó.
Además, justifico que la única manera que tienen ARENA para llegar a sus 120 mil afiliados es utilizando los medios de comunicación: “Entonces no entendemos porque se tomó esta decisión. Esperamos que el Tribunal rectifique o aclare para que nos permita terminar nuestro proceso interno que está a menos de 11 días para que finalice”, apuntó.
Los debates continúan en nuestro partido, pero es lamentable la posición del @TSEElSalvador que viene a afectar nuestro proceso que es un ejemplo para la democracia de nuestro país. pic.twitter.com/KwiM5Zym1L
— Mauricio Interiano (@minteri) April 11, 2018
Interiano, reiteró que harán uso de todos los recursos legales para seguir con sus actividades de cara a las elecciones internas del domingo 22 de abril.
“No puede ser que esto sea un precedente que venga a afectar la democracia del país , porque una cosa es que puedan regular campañas publicitarias pero no pueden regular la cobertura mediática, ni las redes sociales y los medios digitales que los afiliados y candidatos utilizan”, señaló el presidente de ARENA.
ARENA tiene programado realizar dos debates más el 12 y 19 de abril con sus precandidatos Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López, pero con esta restricción ya no serán transmitidos en televisión nacional y ahora lo harán por redes sociales y medios digitales.