El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ha cerrado filas este jueves con Nicolás Maduro, después de que el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se declarara el miércoles «presidente encargado» del país suramericano.
En una comparecencia televisada para la que se ha rodeado de la cúpula militar, el responsable del Ejército ha dicho: «Desde hace tiempo se viene fraguando un vulgar golpe de Estado (…), y ese plan llegó ayer a niveles de altísima peligrosidad».
En los últimos tres días, al menos 16 personas han muerto en Venezuela en los choques producidos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.
Poco después de la autoproclamación de Guaidó, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le respaldó y, en un comunicado, la Casa Blanca señaló que lo reconocía como presidente interino. Además, lo han reconocido los Gobiernos de Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, Argentina y Chile, entre otros.
Poco despues México, junto con Uruguay, sugirieron que se busque una salida negociada y política a la crisis venezolana. Mientras tanto, Bolivia y Cuba reafirmaron su apoyo a Nicolás Maduro. Por su parte, el presidente de España, Pedro Sánchez, ha llamado a Guaidó desde Davos y le ha dicho que unas elecciones democráticas son la «salida idónea y natural» a la crisis.
Ntretanto, el expresidente Felipe González ha reclamado, por su parte, a la UE que se posicione a favor del autoproclamado presidente de Venezuela.
El golpe de estado fracaso. Ahora lo que sigue es iniciar la persecucion penal en contra del autoproclamado presidente, es solamente que las instituciones funcionen y que se siga el proceso por sedicion. El reconocimiento a dicho intento de golpe, ha dejado al descubierto el menosprecio por los procesos democraticos de los Gobiernos de Suramerica, no todos, pero lo mas aberrantte es que hastta Piñera el de Chile, lo apoyo increible viniendo el pueblo chileno de dictaduras san grientas que se hicieron del poder a punta de fusiles. Ahora lo que viene es la condena de Gobiernos democraticos hacia este… Leer más »
Tienen razón, es un intento de golpe de estado patrocinado por países extranjeros, por mas mal que me caiga Maduro, detesto mas a los metidos y aprovechados. Creo que la OEA debe de ser desintegrada y construir un nuevo organismo.
Hoy les va a llover bala a los militares venezolanos, porque lo que se ve venir es una incursión militar para darle en la nec al alto mando militar y por consecuencia apresar a maduro, porque ni con dialogo, ni por la buenas se va a salir del poder, solo están esperando que los militares venezolanos incursiones en la enbajada de los EEUU en caracas para sacar por la fuerza a los gringos de ahí, para tener justificación para la invasión.
Estos corruptos de EEUU y sus aliados están tratando de desgastar a Venezuela.
Miren en centro América los empresarios como no son latinos les gusta sacar a la fuerza a las personas ,como se benefician de las remesas
Maikel Moreno y Maduro deben dar un ultimatum a la rebelde Asamblea Nacional siguiendo el marco legal de la Constitucion Venezolana por falta grave reincidente y grave al incurrir en Traicion a La Patria por lo sucedido con el señor Guaido, fijar un Timelapse para que desistan de su accion y pasado ese tiempo pues con toda la investidura legal del que gozan ……. disolver …….. disolver ….la Asamblea Nacional … y llevar ante la justicia popular y publica…….. de preferencia que se transmita a nivel nacional en todos los medios de comunicacion para que ninguno tenga el pretexto de… Leer más »