Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, ordenó otorgar las acreditaciones al nuevo concejo municipal de San Francisco Gotera, del departamento de Morazán, luego que se verificaran los votos de ese municipio y se dejara en firme que el nuevo alcalde municipal para el periodo del 1 de mayo del 2018 al 30 de abril del 2021, es Nahin Arnelge Ferrufino Benítez.
Los magistrados de la Sala de lo Constitucional ordenaron abrir todas las urnas de la cabecera departamental de San Francisco Gotera, por una inconsistencia que se generó en una de las urnas de la elección de alcalde y que al verificar el recuento de votos, se determinó que Ferrufino Benítez que representa a GANA sacó 4,382 votos a favor y el partido ARENA, 4,326, haciendo un diferencia de 56 marcas.
La resolución fue firmada este día por José Óscar Armando Pineda Navas, Florentín Meléndez, Belarmino Jaime, Sidney Blanco y Celina Escolán, y ordenan al Tribunal Supremo Electoral que cumpla con sus funciones como máxima autoridad electoral, declarando firme los resultados y entregando las respectivas credenciales conforme a los resultados obtenidos del recuento de votos realizado.
Para dar el veredicto, los magistrados estudiaron las diligencias que el TSE les remitieron y que consistía en el recuento de votos, los reportes parciales y totales de las mesas de trabajo, los resultados finales por cada una de las Juntas Receptoras de Votos y centros de votación, lo que hizo el consolidado total de votos del municipio de San Francisco Gotera.
Con toda esa información se hizo la distribución de regidores propietarios y suplentes que corresponden a cada partido que compitió por esa comuna.
AHHHH LOS ARENAZIS HACIENDO FRAUDE!! algo nuevo aqui?
LA INSTITUCIONALIDAD FUNCIONA EL PUEBLO SALUDA A LA SALA DE LO CONSTITUCIONAL DE LA SUPREMA CORTE..
El señor Quijano, PAGO lo que se invirtio en abrir los pozos en su propiedad o de su ex-esposa a la orilla del mar?Pregunto ,pues se le ve muy activo en cuanto a la austeridad, transparencia y honestidad.-
Deben de cambiar el nombre al TSE lo de SUPREMO no va.
cuantos casos de estos han pasado desapercibidos, por las triquiñuelas que los areneros han manejado por años.
Carcel para los responsables de este gran fraude electoral, han cometido delito, no dejemos pasar estas sinvergüenzas.