Meteorólogos del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmaron que este lunes 21 de enero continuará en El Salvador los fuertes vientos del norte, con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Según el pronóstico del MARN, existe una alta probabilidad de impacto, por desprendimiento de vallas publicitarias, ramas de árboles, techos frágiles, tendido eléctrico, corrientes de polvo y bajas de temperatura que afectan a personas con enfermedades en las vías respiratorias, y por ello, se deben abrigar principalmente a niños y adultos mayores.
Estas condiciones climáticas serán más sensibles en zonas altas, como: Montecristo,en San Fernando y Citalá (en Chalatenango), cordillera El Bálsamo, El Boquerón y cordillera Apaneca-Ilamatepec; San Salvador y la zona de Comalapa.
La temperatura se mantendrá disminuida entre 7 y 11 °C en zonas altas y montañosas y, en valles interiores, 14 a 15 °C, hasta la madrugada de mañana martes.
Un sistema de alta presión, estará ubicado al Sur de los grandes Lagos de Estados Unidos y orienta una cuña anticiclónica sobre el Caribe que mantendrá la situación de vientos nortes y norestes de moderada a fuerte intensidad desde el Caribe con velocidades entre los 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas fuertes hasta de 50 kilómetros por hora.
En la costa del país, se recomienda precaución en alta mar debido a los vientos acelerados del noreste, los cuales alcanzarán velocidades de 50 kilómetros por hora y mantendrán un mar picado.
El ambiente estará cálido solo en horas de mayor insolación y muy fresco por la noche y madrugada. Las temperaturas extremas para este día, son las siguientes:
Ciudad máxima mínima
San Salvador 30°C 18°C
Santa Ana 29°C 17°C
Acajutla 31°C 23°C
San Miguel 38°C 18°C
Nueva Concepción 32°C 19°C.