Cristiano no se rinde con Marcelo. Desde que el portugués fichó por la Juventus el pasado verano, una de sus obsesiones es conseguir que el lateral madridista, de 30 años, siga sus pasos. Ambos guardan una gran amistad y su comunicación es fluida.
Hablan regularmente y en esas conversaciones, según ha podido saber As, Cristiano hace fuerza para convencerle de irse a la Juventus.
En un primer momento, hace meses, Marcelo ni contempló esta posibilidad. El segundo capitán blanco renovó su contrato hasta 2022 en septiembre de 2017 y en el acto aseguró: el Madrid ha sido mi segunda casa y me encantaría acabar aquí. No era la primera vez que aseguraba su deseo de terminar su carrera en el Madrid.
Sin embargo, los últimos acontecimientos podrían hacer dudar a Marcelo. Solari le dejó fuera del once en los dos últimos partidos de Liga (no jugó ni un minuto), advertencia del técnico a un jugador formidable pero cuya dejadez defensiva le ha supuesto varios dolores de cabeza al equipo y una tormenta de críticas. Incluso fue pitado por parte de la afición contra la Real Sociedad, cuando falló en el primer gol. Eso afectó al brasileño y dio esperanzas a Cristiano, que sigue empeñado en reencontrarse con él en la Juve.
El equipo italiano tiene actualmente bien cubierto el lateral izquierdo, ya que renovó en diciembre a Alex Sandro hasta 2023. Además, De Sciglio puede jugar ahí. Sin embargo, quieren a un futbolista de primer nivel que eleve aún más el nivel de la plantilla. Y ese futbolista podría ser Marcelo.
La operación, en cualquier caso, no es sencilla. A pesar del bajo rendimiento que está ofreciendo esta temporada, Marcelo es un jugador importante para el Madrid. En el club no están por la labor de sentarse a negociar. Por tanto, para que la operación avance tendría que ser el propio lateral quien exprese su deseo de salir del club.