Una delegación china de expertos en acuicultura y pesca investigó esta semana posibles áreas de cooperación con El Salvador, en el espíritu de apuntalar las recientes relaciones entre ambos países.
La misión china fue gestionada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, durante su visita oficial a China a finales de 2018, para fomentar el desarrollo del sector y la cooperación bilateral.
Ortez manifestó que espera que este acercamiento amplíe las potencialidades del sector agrícola en El Salvador, dándole ‘una dimensión que jamás ha tenido y de beneficio mutuo para ambos países’, acotó.
Ou Jianhong, embajadora de China en El Salvador, felicitó la iniciativa que asienta las bases de una futura cooperación técnica y financiera en beneficio de miles de pescadores y acuicultores salvadoreños.
La delegación del gigante asiático incluye a expertos del Instituto de Investigación de Pesquerías Marinas de China y la Academia China de Ciencias Pesqueras, quienes conocieron sobre la labor salvadoreña en este rubro.
Entre las acciones impulsadas por el gobierno salvadoreño para fortalecer esta actividad productiva y económica sobresale el programa de Acuicultura Familiar, que ya favoreció a más de tres mil familias en todo el país.
Al menos 29 mil personas se dedican a la pesca y la acuicultura en El Salvador, y los especialistas de China valoraron el potencial del ramo en un territorio con valiosos recursos marinos.
Jiahua Cheng, jefe de la delegación china, reconoció el entusiasmo de su país por intercambiar más e iniciar una cooperación técnica con pesqueros salvadoreños, que permita incrementar los niveles de producción, consumo y comercialización.
Otros mil millones? Fmln… nunca más!!!!
Con los chinos como asesores en pesca,pobrecitos los tiburones de aqui,los van a masacrar para quitarles las aletas y tirar sus cuerpos al agua!!