El Juzgado Quinto de Sentencia condenó a 10 años de cárcel a una mujer que mató su hija recién nacida y la escondió y la escondió dentro de un closet.
La sentenciada es Jocelyn Andrea Quintanilla Méndez, de 20 años, quien fue condenada tras encontrársele culpable del delito de homicidio agravado en perjuicio de su hija recién nacida.
A juicio del juzgador hay suficiente prueba para encontrar culpable “No hay justificación para cometer el homicidio, sin embargo, en ese momento (cuando dio a luz) sufrió gran perturbación de la conciencia que la llevo a actuar en contra de su bebé”, señaló.
El hecho fue registrado el 10 abril del 2018, en la Residencial “Las Palmeras” del municipio de Cuscatancingo. Ese día una vecina de la ahora condenada se percató que del tragante de la casa de Quintanilla salía sangre, por lo que acudieron en dos ocasiones a preguntarle si le sucedía algo y la respuesta de la joven fue negativa.
Sin embargo, la citada vecina que declaró como en el juicio, al observar que seguía saliendo sangre, llegó a la casa por tercera vez y observó a Joselyn ensangrentada por lo que fue trasladada a un Centro Hospitalario.
Posteriormente dieron aviso a la mamá de la joven quien llegó hasta el hospital y luego la señora se dirigió hasta la casa donde residía Jocelyn, encontrando el cuarto de la ahora condenada ensangrentado y al abrir el closet, encontró el cuerpo de la recién nacida.
Según la autopsia realizada a la recién nacida, la niña tenía un aproximado de 8 horas de nacida y murió a causa de las 16 heridas que la madre le propició con un cuchillo en diferentes partes de su cuerpecito.
Solo 10 años???…tal parece que le tuvo lastima el juez…ESTO NO ES JUSTICIA PARA LA BB!!
Le hubieran dado cadena perpetua.
ASESINO a su bebe ya NACIDA. Bien la pudo dar en ADOPCION.