Llegó el momento de despedirnos de Windows 7. El sistema operativo dejará de ser actualizado a partir del próximo año, de acuerdo con Microsoft.
La empresa informática basada en Redmond, Washington, anunció que desde el 14 de enero de 2020 se dejará de dar mantenimiento al sistema operativo, por lo que pidió a los usuarios migrarse hacia el Windows 10, aunque esta sugerencia la ha hecho desde el 2016.
«Con el comienzo de 2019, todos establecemos metas personales. Para quienes trabajamos en informática, este es el momento de pensar en entornos laborales modernos y fortalecidos en un mundo conectado», comentó el vicepresidente corporativo de Microsoft, Brad Anderson.
Anderson dijo que esta modificación obedece a que se debe ser «proactivos» ante los cambios «inevitables» de la tecnología. «Tu seguridad informática puede volverse vulnerable en caso de que no actualices tu Windows, pues los hackers podrían aprovecharse de los agujeros» que pueda haber en la plataforma por no recibir actualizaciones», indicó.
«En estos momentos, las preocupaciones sobre la seguridad son el principal motivo para actualizar a un escritorio moderno», agregó Anderson.
El sistema debería avisarte automáticamente que está disponible la actualización, pero si eso no ocurre, deberás seguir los siguientes cuatro pasos para actualizar tu sistema operativo de Windows 7 hacia la versión 10:
Tendrás que dirigirte al inicio de tu ordenador y seguir los siguientes pasos:
1.- Accede a la configuración
2.-Busca la opción: Actualización y seguridad
3.-Selecciona la herramienta Windows Update
4.-Y después haz clic en Buscar actualizaciones
Actualizar tu sistema operativo tiene un costo que varía según la versión que necesites. La Home tiene un valor de $139 y se recomienda para uso doméstico; la Pro se puede adquirir desde $200 para pequeñas empresas, y la Pro for Workstations, diseñada para usuarios avanzados y empresas que necesitan funciones adicionales, comienza en los $309.
Recuerda que antes de hacer tu actualización, debes hacer una copia de seguridad o un back up de tus archivos, para que no pierdas fotografías, videos o documentos importantes.
La opción «Copia de seguridad y restauración» la encontrarás en el panel de control de tu computadora. La aplicación sirve para crear nuevas copias o restaurar las ya existentes. Esto te puede tomar algunos minutos, así que no desesperes ni interrumpas el proceso o se perderá tu información.
Una recomendación útil es guardar todo lo que desees respaldar en un disco duro externo para que no haya riesgo de perder algún archivo.
Sí. Hay que hacer una copia de repaldo y meterse la mano al bolsillo para comprarlo. Por eso y por mucho más, pensemos en instalar Linux, que es gratis y no tiene ninguna diferencia con ese «Windows» si la computadora se usa para realizar tareas con «Office» y navegar en internet. Ese «Windows» es el sistema operativo más inseguro. Se deben instalar cerca de 800 megabytes de actualizaciones para protegerse de los ataques que de seguro (?) ellos mismos producen. Hay técnicos que acusan al «Windows 10» de espiar a quien lo usa. Como en los celulares, la estrategia es… Leer más »