Esta mañana inició el juicio contra dos médicos de Medicina Legal y una empresaria proveedora de reactivos, quienes sobrevaloraron precios de algunos productos para ser vendidos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Los profesionales en salud Juan Carlos Monterrosa Pashaca y Josefina Amaya de Monterrosa, junto a sus abogados debieron acudir al tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador para enfrentar la vista pública por delitos relacionados a negociaciones Ilícitas.
En el caso de la empresaria Sindy Verenice García de Portillo, la Fiscalía General de la República la acusa por falsedad ideológica.
Consta en el proceso judicial, que los médicos y la empresaria hicieron una alianza estratégica para sobrevalorar precios a insumos que Medicina Legal utiliza para el esclarecimiento de algunos delitos, y de esa forma fueran adquiridos por la Corte Suprema de Justicia.
La Fiscalía General de la República (FGR) logró determinar que la doctora Josefina Amaya de Monterrosa, es sobrina de la Sindy Verenice García y quien es representante legal de la empresa Diprolab.
Los hechos se habrían venido cometiendo desde el 2011, donde los imputados habrían maniobrado para adquirir suministros radiactivos, materiales de laboratorio y vestuarios, teniendo como común denominador que los precios de los mismos eran elevados a fin de tener una mayor comisión por compra venta.
Sin embargo, la representación fiscal no ha logrado determinar el monto del incremento de los productos por las condiciones técnicas y científicas de los insumos.
Los estandares morales en este pais DIS-QUE CRISTIANO estan x los suelos:
POLITICOS==LADRONES
pandilleros==ladrones
PROFESIONALES==ladrones
hay alguien que NO sea ladron en este SHlTH09LE de pais??
Leyes drasticas deben elaborar nuestros «honorables» legisladores en contra de este tipo de delitos de cuello blanco. Claramente son delitos en contra del pueblo, se les asignan puestos publicos bien remunerados y su mision es velar por los intereses del pueblo. Sin embargo, deciden traicionarnos y lucrarse de sus puestos. Estoy casi seguro, que ninguno de estos parasitos pagara con carcel.
El tipico caso de amañar licitaciones o adquirir compras directas sin el debido proceso y robar el dinero publico a traves de compadrazco o familiares.Sera que el director de Medicina legal en ese tiempo no sabia nada, La fiscalia deberia de profundizar y llamar como testigo o imputado a dicho Director o ya fue criteriado?aparte como es posible que un matrimonio de doctores entuviesen en altos cargos en medicina legal con poder de decision sin el aval del Director? que dice sobre eso el Tribunal de Etica.
Que tal Miguel Fortin?