Organismos de derechos humanos de El Salvador pedirán a la Corte Suprema de Justicia se aplique el máximo castigo para el presunto violador de Imelda Cortez, la joven que fue acusada y absuelta por intento de asesinato de su bebé.
Pablo Henríquez, de 71 años, padrastro de Imelda, de 20, está siendo acusado de violencia sexual agravada continuada contra la hija de su pareja, por lo que guarda prisión desde marzo del año pasado (2018), y este miércoles 16 de enero el tribunal de primera instancia de Jiquilisco, en Usulután, decidirá si pasa a la fase de sentencia.
La audiencia preliminar se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el lugar y fecha ya mencionados.
Varios organismos de derechos humanos se han pronunciado por este caso que dio la vuelta al mundo, y temen que el delito quede impune, pues a su criterio, no se ha seguido el debido procedimiento, ya que el juez aceptó la reserva total “lo que beneficia únicamente al agresor y no a Imelda”, dijeron.
“El letargo con que las autoridades fiscales han manejado el proceso judicial contra Pablo Henríquez preocupa también a las organizaciones, que exigen a la fiscalía el cumplimiento de sus atribuciones y funciones constitucionales”, agregaron mediante un comunicado.
La defensa de Imelda pedirá al juez acepte como pruebas el testimonio de la joven, la prueba de ADN que demuestra que Henríquez es el padre de la niña y comprueba además la violencia sexual, para que el acusado pase a la etapa de sentencia y sea condenado.
La pena por este tipo de delito de agresión sexual continuada va de 14 a 26 años.
Según la defensa de la mujer, esta fue abusada por su padrastro desde que era una niña de 12 hasta que resultó embarazada, dando a luz a su hija el 17 de abril de 2017, cuando tenía 20 años. El parto fue extrahospitalario y al ser trasladada desmayada hacia el hospital, quedó privada de libertad bajo acusaciones de tentativa de homicidio agravado contra la recién nacida.
ESTA SOCIEDAD ATÁVICA DE VIOLADORES LO PREMIARÁ: 1)))) Estas ratas abominables son protegidos con subterfugios legales porque en el fondo de los impartidores de justicia creen que es potestad del mamífero llamado hombre el derecho a usar como objeto sexual a cualquier mujer.2))))) CON MUCHA FRECUENCIA SEGUROS QUE LA MUJER SALIÓ DE UNA COSTILLA, CONSIDERAN ESTO COMO ARGUMENTO DOGMÁTICO FUNDAMENTALISTA SUFICIENTE PARA JUSTIFICAR SU ACTO CRIMINAL. 3)))) QUE SE PUDRA EN LA CARCEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. VEA!!!!!!!!!!
Perfecto! Ojala que sea cierta la aplicacion de la justicia. Que este viejo no quiere decir que no haya sido un hdlgp canalla violando a la cipota durante años. No se entiende porque la gente le tiene ese miedo a culpar a gente vieja o enferma aunque hayan sido los mas sanguinarios criminales, es como que si la vejez o las enfermedades, lo perdonara todo! No jodan, enchironen a ese viejo, que algo pague ya que ni 20 años en chirona le daran su merecido. Asaber cuantas otras mujeres violó!
La justicia en toda su expresión en un paisito bananero tercermundista. Para cerrar con broche de oro eligieron un fiscal genuflexo y obsecuente al servicio de los mismos de siempre y la oligarquía criolla; de esta manera se aseguran actuar sobre la ley y vivir en la impunidad. Mientras que los de a pie van a la carcel por robarse una gallina.
Confio en Dios que la justicia esta arribando a El Salvador ( tenemos un gran nombre y lo hemos ensuciado!) El hombre actua con la fuerza ANIMAL y cree que todo «le pertenece o se merece» y asi han vivido por siglos y siglos. Si ni mos mismos lideres politicos ni religiosos dan el ejemplo que esperamos de nuestra poblacion analfabeta que sigue las corrientes! Demos el ejemplo desde la casa! El hombre que es casado y padre DE el ejemplo A SUS HIJOS! Porque si ve que agarra del pelo a su mujer le esta diciendo al hjijo que… Leer más »