Gianluigi Buffon se ha despedido de la Juventus en rueda de prensa tras 17 años al servicio del club pero para sorpresa de todos no ha anunciado su retirada como se esperaba. El portero ha dicho que su idea era la de colgar los guantes, pero que en las últimas horas le han llegado «ofertas muy estimulantes».
La Gazzetta dello Sport cuenta que el portero italiano había recibido propuestas de la MLS de Estados Unidos y de la Superliga China. Incluso recibió una de Argentina, concretamente de Boca Juniors, pero todas ellas han sido rechazadas porque al parecer no quiere terminar su carrera en un club que no sea de primer nivel.
Y esas ofertas estimulantes que evitarían que se retirase serían, según La Gazzetta, cuatro en concreto. La primera, que parece la menos atractiva, es la del Sporting de Portugal, que cuenta con Rui Patricio como su mejor futbolista bajo palos. El que suena con más fuerza es el Liverpool de Jürgen Klopp. El alemán no cuenta con Simon Mignolet, pero no tiene claro si el portero que traerá en verano será el suplente de Loris Karius o si por el contrario el dará confianza. Quizá la final de la Champions League ante el Real Madrid sea lo que le haga decidirse.
Pero precisamente el Real Madrid y el PSG han sido los últimos equipos en entrar en escena. El club español estaría tentando al que ha sido uno de sus objetivos más codiciados durante la última década, aunque no aclaran a quién elegiría Zinedine Zidane como titular, si a él o a Keylor Navas. El PSG, por su parte, no tiene inconveniente en hacer un esfuerzo por un guardameta de 40 años, ya que el nivel de Alphonse Areola no convence y Kevin Trapp ya amenazó con marcharse si no conseguía ir al Mundial, algo que se antoja complicado a pesar de estar en la prelista de Joachim Löw, en la que también figuran Leno, Ter Stegen y Neuer.
Buffon anuncia su adiós a la Juve
Se acabó: Gigi Buffon, a partir del próximo lunes, ya no será el portero de la Juventus. Tras 17 años debianconero, el legendario meta anunció esta mañana su adiós a la Vecchia Signora, aunque dejó abierta la posibilidad de seguir jugando, desvelando haber recibido varias ofertas ‘importantes fuera y dentro del campo’.
Gigi apareció en conferencia de prensa con el presidente Andrea Agnelli, que le dedicó un emotivo mensaje: “Es difícil encontrar palabras, para él hablan los números de su carrera. Es una persona humilde, honesta, un amigo, es el capitán. Ha llegado al paraíso, bajado al infierno y ha vuelto a los más alto, y para eso le estaremos siempre agradecidos.
El 2017/18 ha sido un año complicado, no se ha acabado como queríamos. Ha perdido la oportunidad de disputar el sexto mundial, algo nunca visto, le han pitado un penalti en contra en el 90’ en Madrid, ha encajado un gol en el 90’ con el Nápoles que podía costar el Scudetto. Por suerte, al final logramos la Copa italiana y el título de la Serie A, el séptimo consecutivo, algo increíble.
Gigi ha sido la persona, fuera de mi familia, que ha visitado más mi casa en estos meses. La historia de la Juve sigue, sin embargo, y yo debo anunciar que a partir del próximo curso Szczesny será nuestro portero. Gigi tiene ofertas para seguir dentro y fuera del campo, y tiene mi apoyo, haga lo que haga. Sólo le pido que sábado disfrute de su estadio”.
Este fue el discurso de despedida de Buffon: “Es un día particular para mí, pero llego aquí con serenidad y felicidad. Mi periplo ha sido extraordinario, tuve la suerte de compartirlo con mucha gente, que me quiso mucho, algo que yo sentí día tras día. Por este cariño he luchado y he dado todo lo que tenía. El sábado será mi último partido con la Juventus, y será la mejor manera para acabar esta aventura: lo hicimos con dos victorias más, muy importantes, y el cariño de Andrea y todo el pueblo juventino. Mi miedo era llegar al final de mi carrera con la Juve como un peso, pero puedo decir que no ha sido así.
Ha sido un orgullo poder ofrecer actuaciones a la altura de mi nombre y del nombre de la Juve hasta los 40 años. Por eso, llego a esta despedida tranquilo y feliz. Quiero agradecer a la Juventus, que en 2001 fichó a un talento extraordinario, que si se convirtió en campeón ha sido gracias a este equipo, que le ha hecho mejorar en mentalidad y condición. Si he llegado así a los 40 sólo se lo debo a la Juve, que es única en el mundo. Esta filosofía la hice mía, y estoy seguro de que la utilizaré en mi futuro, también cuando dejaré el fútbol. Estaré agradecido de por vida”.